El Español
Actualidad
|
Galicia

"Negra Sombra" y 619 rosas para recordar a las víctimas del coronavirus en Galicia

En el acto se han dedicado 619 rosas blancas a la memoria de los fallecidos y la cantante Luz Casal y el gaiteiro Carlos Núñez, que han interpretado en directo "Negra Sombra" poniendo música al insigne poema de Rosalía de Castro
Acto en recuerdo de las víctimas en Santiago.
EP
Acto en recuerdo de las víctimas en Santiago.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jun. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Un solemne acto institucional organizado por la Xunta en recuerdo de las 619 víctimas mortales de la pandemia del coronavirus en Galicia se ha celebrado esta mañana en el Hotel Monumento San Francisco de Santiago de Compostela. En el acto se han dedicado 619 rosas blancas a la memoria de los fallecidos y han acudido a esta cita diferentes autoridades políticas y civiles, además de la cantante Luz Casal y el gaiteiro Carlos Núñez, que han interpretado en directo "Negra Sombra", poniendo música al insigne poema de Rosalía de Castro.

El acto fue presidido por Alberto Núñez Feijóo y el homenaje se ha abierto con los himnos de España y Galicia, que han dado paso al descubrimiento de una placa en recuerdo de las vidas perdidas por parte de un grupo de familiares. En este sencillo acto, han mostrado su apoyo a los familiares de las victimas el presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices; el delegado del Gobierno, Javier Losada y alcaldes como Xosé Sánchez Bugallo (Santiago), Lara Méndez (Lugo), Ángel Mato (Ferrol) y Miguel Anxo Fernández Lores (Pontevedra).

También han acudido, acompañados de miembros de sus formaciones, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero; la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón; el portavoz de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino; el candidato a la Xunta de Marea Galeguista, Pancho Casal y la portavoz de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino. Tras este acto institucional organizado por la Xunta, las autoridades se han dirigido a la Iglesia de San Francisco, donde el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, ha oficiado el funeral en memoria de las 619 vidas que se ha cobrado la pandemia en Galicia.

Actualidad