El Español
Economía

Navantia pierde la posibilidad de optar a la construcción de las fragatas griegas

El gobierno heleno deja fuera a España del contrato para la construcción de 4 fragatas y mantiene al astillero ferrolano en subactividad.
Recreación virtual de las fragatas F-110.
Europa Press
Recreación virtual de las fragatas F-110.
Ofrecido por:

La compañía española Navantia se ha quedado fuera de la competición internacional de optar a la construcción de cuatro fragatas F-110, para la Armada Driega, y de modernizar otros cuatro barcos de la clase Hydra. Un nuevo varapalo para el naval ferrolano que, desde el pasado mayo, se encuentra en régimen de subactividad, tras hacer entrega a Australia del buque tipo AOR, 'Stalwart'.

Según informaba, ayer, el ministerio de Defensa heleno, se continuarán evaluando las propuestas efectuadas por Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Italia y Holanda.

La decisión se tomó durante una reunión celebrada el sábado en la que el dirigentes políticos y militares evaluaron con el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, la totalidad de las ofertas presentadas. Todavía no ha trascendido, no obstante, si se ha tomado una decisión firme sobre la adjudicación para la construcción de los buques.

La oferta de Navantia, presentada el pasado 21 de mayo, contemplaba, asimismo, la modernización de cuatro barcos de la clase Hydra griega y la posibilidad de aportar dos barcos adicionales como solución de transición para cubrir las necesidades de la Marina Griega.

Precisamente, uno de los requisitos que ha puesto la Armada griega es que el proyecto, cuyo coste asciende a más de 4.000 millones de euros, contemple también una solución transitoria y que tres de los cuatro barcos se construyan en los astilleros griegos para fomentar la industria nacional.

Economía