El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Navantia Ferrol colaborará con Telefónica en el desarrollo de ciberseguridad de las F-110

Navantia y 'Telefónica Tech' ya han comenzado a trabajar en los sistemas de los submarinos de la clase S-80 que tendrán una alta comunalidad con los de las fragatas
Recreación virtual de las fragatas F-110.
Europa Press
Recreación virtual de las fragatas F-110.
Ofrecido por:

Navantia y Telefónica avanzaban, el pasado marzo, un acuerdo para diseñar, desarrollar y comercializar conjuntamente servicios de ciberseguridad y seguridad tecnológica integral, Esta colaboración incluye el desarrollo de los sistemas de seguridad de los submarinos S-80 y, también, de las fragatas F-110 que se fabricarán en Ferrol.

Navantia ha dado cuenta de que se ha comenzado a trabajar junto a 'Telefónica Tech' en el desarrollo de un sistema de ciberseguridad reforzado para los submarinos de la clase S-80. Dichas actuaciones cuentan, además, con la colaboración con el Ministerio de Defensa, que define los requisitos en este ámbito.

La solución de ciberdefensa nace, detalla Navantia, "con los estándares más exigentes en esta materia y con el objetivo de garantizar una alta comunalidad con la que se incorporará en las fragatas F-110", cuya construcción se iniciará próximamente, según avanza la empresa pública.

Ambos sistemas, el destinado a los S-80 y el de las F-110, serán desarrollados por Navantia, con la colaboración de Telefónica, garantizando la máxima protección ante ciber-ataques o intentos de intrusión.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad