El Español
Economía
|
Empresas

Navantia entrega a la Armada de Australia el primer buque AOR construido en Ferrol

La segunda unidad se está acabando de construir en el astillero ferrolano y llegará al país australiano a mediados de año
El buque logístico que Navantia Ferrol construyó para la Armada de Australia en una foto de archivo.
Europa Press
El buque logístico que Navantia Ferrol construyó para la Armada de Australia en una foto de archivo.
Ofrecido por:

FERROL, 12 Abr. (EUROPA PRESS)

Navantia ha entregado a la Royal Australian Navy el primero de los dos buques del tipo AOR (Auxiliary Oiler Replenishment), el HMAS Supply, que la empresa naval pública española ha construido en sus instalaciones de Ferrol, en donde por el momento permanece la segunda unidad, en proceso de finalización. A través de un comunicado, el nuevo presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha afirmado que la entrada en servicio del buque "marca un hito significativo para todos los que han estado implicados".

"Pese a los muchos desafíos, incluida la pandemia de la Covid-19, el Gobierno australiano, Navantia, Navantia Australia y la industria española y australiana han trabajado de forma colectiva y colaborativa para hacer el HMAS Supply una realidad", valora. Este barco fue construido en el astillero de Ferrol y terminado en la base naval de Garden Island, en el oeste de Australia, a finales de 2020.

La Oficina de Gestión del Programa de Sostenimiento del Ministerio de Defensa de Australia, junto con Navantia Australia, trabajarán juntos en el mantenimiento de los buques mediante un avanzado sistema de gestión de activos que asegure las capacidades de los AOR durante la fase operativa.

Ciclo de vida

Navantia Australia actuará como contratista principal y gestionará el apoyo al ciclo de vida de estos buques durante sus primeros cinco años de servicio. El HMAS Supply es el primero de los dos buques de aprovisionamiento materializados por Navantia para Australia. El segundo, llamado Stalwart, todavía en Ferrol, llegará a este país bañado por el océano Índico a mediados de año para los trabajos finales y tendrá su puerto en HMAS Stirling, en el oeste de Australia.

Ambos buques están pensados como barcos de apoyo a otras unidades, estando capacitados para el transporte y suministro en el mar de combustible, carga, agua, alimentos, munición, equipamientos y repuestos.

Economía