El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Teleperformance se lleva la atención al cliente de Naturgy a Colombia: en peligro 120 empleos en A Coruña

Los trabajadores han sido reubicados en otros servicios prestados por Teleperformance en A Grela
CIG
Ofrecido por:

Era un secreto a voces en los últimos meses. Ya lo advirtieron sindicatos como la CIG y, finalmente, ha ocurrido. El servicio de atención al cliente de Naturgy, prestado por Teleperformance, se realiza desde el 11 de agosto en Colombia. Desde allí se atienden las llamadas en castellano.

Estos hechos recrudecen la situación de la empresa con sede en A Grela, que está especializada en servicios de atención personalizada telefónica y trabaja con varias empresas multinacionales. Tal y como denuncia CCOO, Teleperformance ha deslocalizado los servicios de Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, llevándoselos a Colombia.

Los trabajadores de Teleperformance en A Coruña que daban ese servicio a la distribuidora de gas han sido reubicados dentro de la empresa, tal y como informan fuentes sindicales. En total, se trata de 120 trabajadores. Pese a que, por el momento, no han perdido su empleo, las últimas noticias llegadas desde Barcelona no son nada positivas. Allí, Sitel, empresa que prestaba los mismos servicios que Teleperformance pero en catalán, ha llevado a cabo un despido colectivo que ha afectado a más de 100 empleados.

Los sindicatos ya alertaron y los precedentes no son buenos

Ante los rumores del cese del servicio de Naturgy desde A Grela, Quincemil se puso en contacto con Tino Fernández, responsable sindical de la CIG, que alertó de que estos hechos podrían ir acompañados de bajas incentivadas y despidos colectivos. "Ya se ha ido despidiendo a gente a cuentagotas, alegando bajo rendimiento. Así evitan que sea algo mediático", señalaba Fernández.

???????? DESLOCALIZACIÓN NATURGY ???????? Deslocalización de servicios. ESTAFA??

Posted by CCOO A Coruña Teleperformance on Friday, August 16, 2019

En el 2013, la desaparición de una comercializadora de Fenosa estuvo a punto de costarle el trabajo a un centenar de personas. Finalmente, y gracias a la acción sindical y a las movilizaciones, se redujo la cifra a 42. Los sindicatos alertan de la falta de información al respecto por parte de la empresa.

Economía