El Español
Economía
|
Empresas

Naturgy inaugura la primera gasinera pública de gas natural licuado y comprimido de Galicia

La estación dispone de un tanque de 60 m3 y un surtidor de gas licuado, así como de dos surtidores de gas comprimido, para el repostaje de vehículos, tanto ligeros como pesados
Naturgy

LUGO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Naturgy ha puesto en marcha en Vilalba (Lugo), en la estación de servicio Vallibria de Martiñán, la primera estación pública dual de gas natural licuado y gas natural comprimido (GNL/GNC) de Galicia. La gasinera se encuentra en la carretera N-634, un emplazamiento que, según ha explicado la empresa en un comunicado, tiene "un gran valor estratégico" por su cercanía a la autovía A-8, punto de partida del Corredor Cantábrico, lo que permitirá el repostaje a "todas las flotas en Galicia con destino al norte de España y Francia".

La estación dispone de un tanque de 60 m3 y un surtidor de gas licuado, así como de dos surtidores de gas comprimido, para el repostaje de vehículos, tanto ligeros como pesados. Esta nueva gasinera se enmarca en el plan de fomento de la movilidad sostenible llevado a cabo por Naturgy y dará apoyo a las estaciones de GNC de San Cibrao das Viñas (Ourense) y Santiago de Compostela. Además, otras dos gasineras están actualmente en construcción: una en Vigo y otra en el Polígono da Sionlla, en Santiago.

Naturgy ha señalado en el comunicado que el gas natural comprimido GNV es compatible con el uso del gas renovable obtenido de la digestión de residuos urbanos, lo que permite desarrollar, según han destacado, "la economía circular con cero emisiones".

Economía