El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Narón (A Coruña) propondrá a la Xunta mejorar las conexiones de autobús con los institutos

Con esta medida responden a las demandas de un grupo de padres y madres que denunciaban que era más sencillo trasladar a sus hijos a Ferrol por las escasas conexiones con los centros educativos Freixeiro
IES Terra de Trasancos, Narón.
IES Terra de Trasancos, Narón.
Ofrecido por:

Con el comienzo del curso escolar, en el mes de septiembre, un grupo de padres y madres contactaba con este diario para dar cuenta de los problemas de conexión de autobús con los institutos de referencia de Narón (A Coruña), dificultando la rutina del alumnado y determinando que resultaba más sencillo trasladar los expedientes a Ferrol. En el día de hoy, tras la reunión de la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta con los municipios de Ferrolterra, en Narón han avanzado que, entre sus propuestas, se encuentra una demanda de mejora de conexiones con los institutos de As Telleiras y Terra de Trasancos, ubicados en Freixeiro.

Además, desde el concello de Narón, han consensuado la propuesta con Alsa, adjudicataria de las rutas del municipio, en un encuentro que mantuvieron la alcaldesa, Marián Ferreiro, y el representante de la Unidad de la Zona Noroccidental de Alsa, Daniel López.

En esencia, la propuesta pasa por "implementar una línea de transporte interior que una los barrios de A Gándara y Santa Icía con la zona del Concello y el nuevo centro de salud y, al mismo tiempo, con los dos institutos".

Han basado la petición en las demandas de la vecindad con la finalidad de facilitar "el desplazamiento de los menores que van a los institutos" y, añaden, de "aquellos usuarios que se dirigen al nuevo centro de salud del Alto y al núcleo del Consistorio".

Precisamente, sobre la movilidad en A Gándara se pronunciaba, al inicio de curso, uno de los padres afectados que no entendía que "un concello que ha crecido tanto" y un barrio con "población joven y con hijos" tuviera escaso protagonismo en las conexiones de transporte público del municipio. Demanda que ha recogido el concello que presentará su propuesta formal a la Dirección Xeral de Mobilidade, confiando en su implantación.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad