El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Narón (A Coruña) participará en el POS para invertir un millón de euros en la ciudad

El pleno aprobó por unanimidad la participación en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios (PO+2022) y el Plan Único de Ayuntamientos (PO+Adicional 2022), este último con la abstención del BNG
Pleno del Concello de Narón.
Concello de Narón
Pleno del Concello de Narón.
Ofrecido por:

El pleno del Ayuntamiento de Narón ha aprobado por unanimidad en la tarde de ayer la participación en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios (PO+2022) y el Plan Único de Ayuntamientos (PO+Adicional 2022), en este último caso con la abstención de los ediles del BNG.

Con esta cuantía y los fondos municipales se acometerán en los próximos meses actuaciones valoradas en algo más de un millón de euros y también se destinarán 173.924 euros a cofinanciar los gastos derivados de la prestación del Servicio de Ayuda en el Hogar, en el área de Dependencia.

Esta cuantía de distribuirá de la siguiente forma. Para la dotación de zona verde con equipamiento en el entorno de la calle Camiño do Peregrino se destinarán 435.000 euros. Para el acondicionamiento del local de la Asociación de Mayores de Santa Icía la cantidad será de 262.000 euros. La mejora de la seguridad vial en la calle de A Garda tendrá una inversión de 175.000, mientras que la mejora y ordenación del estacionamiento en el estadio municipal de Río Seco será de 130.000. Por último, la implantación de la red de saneamiento en los lugares de A Modia, Cruceiro, a Ponte y Quintá (en la parroquia de Val) será de algo más de 90.000 euros.

Mociones

El PP presentó una moción para demandar a la empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda en el Hogar a correcta ejecución del contrato, que no salió adelante. La concejal de Bienestar Social, Catalina García, calificó de "contradictoria" la exposición de motivos del documento y defendió la inversión del Ayuntamiento en dicha área. "Estamos facendo un seguemento do cumprimento do contrato dende todos os estamentos", aseguró.

El BNG presentó dos mociones, una sobre el incremento de la seguridad en los pasos de cebra que no se aprobó. Tampoco lo hizo la moción presentada por los nacionalistas sobre la retransmisión por streaming y en directo de los plenos municipales en Narón.

El PP presentó también una moción para exigir al Pedro Sánchez el cese inmediato del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus ataques a la ganadería y al sector cárnico español. Se aprobó a continuación la moción presentada por el PSOE sobre las políticas de ganadería. El portavoz del PSOE, David Pita, indicó que España es una de las principales potencias ganaderas y destacó el trabajo del gobierno central en ese área, así como el apoyo a las explotaciones sostenibles.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad