El Español
Actualidad
|
Galicia

Nadia Calviño, Yolanda Díaz o Vero Boquete: Gallegas en el Top 100 de Mujeres Líderes

La iniciativa engloba 10 categorías que abarcan el tejido empresarial, social, económico y cultural de España y entre las gallegas destacadas se encuentran Carmen Lence, de Leche Río o Irene Souto, de la Autoridad Portuaria de A Coruña
Nadia Calviño y Yolanda Díaz
Nadia Calviño y Yolanda Díaz

Este miércoles tuvo lugar la gala en formato híbrido-virtual de la novena edición del Top 100 de Mujeres Líderes, un ranking que según su fundadora, Mercedes Wullich, "busca y encuentra el talento femenino en cada rincón de España". La cita fue conducida por la presentadora Sonsoles Ónega (que forma parte de la lista) y clausurado por la Vicepresidenta Segunda del Gobierno, la gallega Nadia Calviño (que lidera esta selección). En esta prestigiosa lista se encuentran otras gallegas como la también ministra de Trabajo y Vicepresidenta Tercera Yolanda Díaz, la futbolista Vero Boquete, la CEO del Grupo Leche Río Carmen Lence o la jefa de Desarrollo Portuario y Comercial en la Autoridad Portuaria A Coruña, Irene Souto.

La jugadora Vero Boquete.

Wullich instó a las mujeres a "ser centinelas de nuestras aspiraciones y a no tolerar los retrocesos que provocan las crisis en torno a los derechos que hemos ganado", a lo que añadió que "vivimos en peligro y por eso tenemos la obligación de entrenar el coraje para defender no solo nuestro espacio, sino el que las mujeres que vendrán nos reclamarán”. La iniciativa engloba 10 categorías que abarcan el tejido empresarial, social, económico y cultural de España y a ellas se han sumado este 2021 otras referentes a Startups y pymes, con el objetivo de dar su lugar a directoras de pequeñas empresas y la de Profesionales y líderes independientes, que destaca perfiles de socias de grandes despachos o consultoras y de profesiones liberales.

Carmen Lence. CEO de Leche Río. Fuente: Grupo Lence

Otra de las novedades es que, por primera vez y fuera de concurso, fueron reconocidas 10 españolas que se desempeñan con éxito en el exterior y entre las finalistas se encuentra la futbolista compostelana que actualmente milita en el Milan Club, Vero Boquete, junto a otros nombres destacados como Belén Frau de Ikea, Paloma Escudero de Unicef o María Begoña Vila de la NASA. La selección surgió del voto de las Top 100 Honorarias.

Irene Souto, de la Autoridad Portuaria de A Coruña. Fuente: Youtube Puertos del Estado
Actualidad