El Español
Actualidad
|
Galicia

Nace un bebé en el parking del Álvaro Cunqueiro de Vigo

El nacieminto se produjo este fin de semana cuando una pareja aparcó en el parking de urgencias del Cunqueiro donde ya no hubo margen de maniobra para meter a la mujer dentro del hospital, puesto que la llegada al mundo del bebé era inminente
Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Sergas
Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

VIGO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El parking del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha sido testigo del primer nacimiento de su historia, desde que el centro fue inaugurado en el año 2015, después de que una mamá diese a luz allí mismo, sin tiempo a entrar en las instalaciones médicas.

Tal como han informado fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) a Europa Press, fue este fin de semana cuando una pareja aparcó en el parking de urgencias del Cunqueiro y, sin tiempo para entrar, la mamá se puso de parto allí mismo.

Por ello, su pareja fue a llamar a los facultativos, informándoles de que no había margen de maniobra para meterla dentro del hospital. De esta manera, hasta el vehículo se desplazó un equipo completo de partos, formado por hasta 15 personas. "El parto mejor asistido en años", han subrayado entre asombro y alegría de que todo saliese bien.

Tanto el bebé como su madre están en perfecto estado y, según explicaron desde el Sergas, esta situación se produjo debido a que se trató de un parto velado, es decir, sin romper aguas.

Dado a que se trataba de su tercer hijo y se aproximaba la fecha del parto, la madre comenzó a notar que era inminente la llegada al mundo de la criatura. Sin embargo, nunca llegó a romper aguas, por lo que cuando decidieron acudir al hospital el bebé ya estaba casi fuera de su vientre.

Actualidad