El Español
Actualidad
|
Galicia

Nace 'O Camiño Creativo': Proyecto para desarrollar negocios en el ámbito cultural gallego

Los seleccionados recorrerán durante el mes de julio el Camino de Invierno desde Ponferrada (León) a lo largo de 10 etapas en las que podrán desarrollar su idea de negocio con la ayuda de tutores

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cidade da Cultura de Santiago ha acogido la presentación de 'O Camiño Creativo', un proyecto orientado al desarrollo de negocios vinculados al mundo de la cultura. Un total de 20 iniciativas participarán este año en la primera edición de este "camino para emprendedores creativos" que busca "fomentar el emprendimiento en el sector cultural", según ha resaltado el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo.

"Esta iniciativa es una oportunidad para apoyar a los nuevos creadores para que puedan desarrollar sus proyectos e ideas", ha apuntado Lorenzo en la presentación del proyecto impulsado por por la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España. Así las cosas, este verano tendrá lugar la primera edición de esta iniciativa, apoyada por la Xunta, y que, además de pretender buscar nuevas vías de negocio para los creadores, también fija como objetivo "promover la difusión de conocimiento, la creatividad y el espíritu emprendedor".

Los seleccionados recorrerán durante el mes de julio el Camino de Invierno desde Ponferrada (León) a lo largo de 10 etapas en las que podrán desarrollar su idea de negocio con la ayuda de tutores. Para ello, tendrán a su disposición ocho talleres formativos gratuitos para todos los asistentes.

Actualidad