El Español
Vivir
|
Música

Nace Morriña, un festival que se celebrará este verano en la provincia de A Coruña

Esta nueva cita musical estará organizada por la productora de O Son do Camiño y Resurrection Fest y por el momento no se ha anunciado la ubicación
Morriña Festival
Ofrecido por:

Este verano volverán las grandes citas musicales a la provincia de A Coruña. Estarán, como no, condicionadas por la situación sanitaria de Galicia. Este jueves la Xunta presentó el protocolo oficial para conciertos y eventos al aire libre, fijando en 5.000 personas de pie y 10.000 sentadas los límites de aforo.

También este jueves se anunció a través de redes sociales el Morriña Festival. Se trata de una nueva cita musical en la provincia de A Coruña que se celebrará este verano. Sin embargo, la organización no ha querido dar pistas de la ubicación exacta, aunque en su Instagram han ido preguntando sus seguidores y dan a entender que estaría muy próximo a la ciudad herculina.

Este nuevo festival está organizado por Bring The Noise, empresa gallega popular por crear el Resurrection Fest de Viveiro, O Son do Camiño o el Caudal Fest, en Lugo. Para celebrar este anuncio están realizando un sorteo a través de su cuenta de Instagram de una entrada VIP doble.

Este verano ya hay varios festivales confirmados en la provincia. Uno de ellos es el Festival do Pasatempo, en Betanzos. Se trata de citas musicales individuales al aire libre y que contará con Bad Gyal, Taburete o M-Clan. También se anunció un festival en la playa de Santa Cristina, aunque desde Oleiros todavía no se concretó nada más. El último que salió a la palestra fue el de Culleredo, que será en agosto y en el que actuarán artistas de éxito nacional.

Por el momento no hay cartel ni fechas, pero todo apunta a que será una cita anual. A medida que se acerca el verano comienzan a aflorar citas musicales en diferentes puntos de Galicia. Todavía quedan varias por concretarse, como las que podrían celebrarse en el propio concello de A Coruña.

Vivir