El Español
Economía
|
Empresas

Nace Las Dos, una agencia "made in Galicia" de comunicación y marketing de influencia

Alba y Rita son Las Dos, dos amigas que acaban de poner en marcha una agencia de comunicación con base en Santiago especializada en marketing de influencia y centrada en acciones creativas y estratégicas a largo plazo.
Alba y Rita son "Las Dos".
Cedida
Alba y Rita son "Las Dos".

Alba Mouriño y Rita Bello están detrás de Las Dos, una agencia de comunicación "made in Galicia" y con base en Santiago centrada en el marketing de influencia y las estrategias de contenido a largo plazo.

Los caminos de estas dos amigas, que se conocieron en 2008 cursando Producción Audiovisual y continuaron estudiando Publicidad, las llevaron a extremos opuestos del mundo: Alba se fue a Irlanda y Rita, a Nueva Zelanda.

"En 2019 volvimos a casa y empezamos a pensar en iniciar un proyecto aquí: nos apetecía quedarnos en Galicia y, aunque sabíamos que era difícil, creímos que podíamos montárnoslo por nuestra cuenta en Santiago", explica Mouriño en una entrevista concedida a Quincemil.

Rita Bello y Alba Mouriño son Las Dos (Cedida).

Así, tras un año trabajando para darle forma a este proyecto y después de haber trabajado con alguna marca y hecho trabajos más pequeños, Las Dos ha lanzado su página web, con la que buscan presentar quiénes son y lo que ofrecen.

"Lo que están haciendo muchas agencias es externalizar, pero nosotras, estando aquí, vamos a ver eso que otras empresas no van a ver, como qué gente está destacando en el panorama musical, cultural o gastronómico o quién es susceptible de ser un líder de opinión", prosigue.

Desde Las Dos entienden que el concepto de influencer se aplica a "aquella persona capaz de mover a su comunidad y que trabaja generando contenido de valor y es coherente en su comunicación".

Rita Bello y Alba Mouriño son Las Dos (Cedida).

Así, para estos perfiles ofrecen un servicio de asesoramiento, siempre en función de su contenido, sus objetivos y sus metas, para potenciar su marca personal y lograr colaboraciones que se ajusten a sus gustos, sus inquietudes y su manera de comunicar.

"Nuestra labor pasa por conseguir que profesionalicen eso, asesorándoles en su tono, en el tipo de contenido o en nuevos formatos digitales y dando ese servicio de representación, apoyo y soporte", precisa Mouriño.

El marketing de influencia, lógicamente, también va más allá de los propios influencers: Las Dos también ofrece su trabajo a marcas, ayudando a seleccionar personalidades adecuadas a sus valores, creando contenido de valor para situar su producto "en el lugar adecuado" y organizando eventos y acciones de comunicación y relaciones públicas.

El foco de esta agencia, actualmente asentada en Milladoiro pero que está trabajando en su mudanza al Barrio de Sar, está puesto en el largo plazo: se decantan por acciones creativas y estratégicas con visión de futuro y no en "campañas de un solo post".

"Queremos convertirnos, siempre centradas en el marketing de influencia y las estrategias de comunicación y los contenidos, en esa pata que ayude a las marcas, a otras agencias que busquen partners, y a los propios influencers", concluye.

Economía