El Español
Actualidad
|
Galicia

Nace Conecta, una plataforma “made in Galicia” para conocer gente

La pandemia ha cambiado muchas cosas. Entre ellas, la forma de relacionarnos: poder disfrutar de momentos con los seres queridos se ha convertido en una odisea y conocer gente nueva es, directamente, misión imposible. Precisamente para facilitar esto último nace Conecta, una plataforma “made in Galicia” que busca ayudar a sus usuarios tanto a conocer gente nueva como a sí mismos
Graciela Castro, impulsora de Conecta.
Graciela Castro, impulsora de Conecta.

El último año ha cambiado muchas cosas y, entre ellas, destaca la forma de relacionarnos: poder disfrutar de momentos con los seres queridos se ha convertido en una odisea y conocer gente nueva es, directamente, misión imposible.

Precisamente para facilitar esto último nace Conecta, una plataforma “made in Galicia” que busca ayudar a sus usuarios tanto a conocer gente nueva como a sí mismos.

“La idea surgió de años organizando eventos, en los que cada vez veía más clara esa necesidad de la gente de estrechar vínculos y de conocer gente, tanto de forma especial como de abrir círculos, renovar amistades o establecer vínculos nuevos”, explica en una entrevista concedida a Quincemil la impulsora de este proyecto, Graciela Castro.

Tras años dedicada a la organización de eventos a través de ONyVÁ e iniciativas como los meetups o las Noches Secretas, Castro celebró en plena pandemia el Día de los Desenamorados, una cibercita con cena incluida para conocer gente, aunque limitada a Santiago de Compostela.

Imagen promocional de Conecta.

“Aquello fue el detonante: mucha gente de toda Galicia me había pedido poder participar en algo así y llevaba tiempo convencida de que algo así era necesario, así que me dije ‘Grace, el momento es ahora’, así que voy para adelante con todo”, relata.

Así es como nace Conecta, una plataforma que busca ayudar a conocer gente nueva a través tanto de actividades y charlas como de una pequeña red social en la que los usuarios se pueden crear un perfil desde el que chatear con los demás o formar grupos de gente con intereses comunes.

“Hace tiempo que tengo en la cabeza esta idea: estaba segura de querer crear una red social para complementar a los meetups pero nunca me atreví, pero con todo lo que he visto estos meses con la pandemia, creo que el momento es ahora”, prosigue.

De este modo, en un contexto en el que las restricciones limitan la interacción social, Conecta puede operar tanto con actividades presenciales, la parte fundamental, como de forma digital.

Imagen promocional de Conecta.

Otro aspecto verdaderamente rompedor de esta plataforma es que no está orientada únicamente a conocer a otras personas: también busca que los usuarios puedan conocerse mejor a sí mismos, la base “de cualquier relación sana”.

“Una parte fundamental de la filosofía de Conecta es que tu relación con los demás va a partir de la relación que tienes contigo mismo, por lo que se centrará mucho en la construcción de relaciones conscientes y la creación de vínculos sanos”, explica Castro.

Así, además de un blog en el que se presentarán reflexiones de este tipo, Conecta organizará también eventos con la participación de profesionales de la psicología o la sociología que hablarán de las relaciones desde su punto de vista.

Todo aquel que esté interesado puede anotarse en la web de Conecta, donde es posible suscribirse para ir recibiendo contenido antes del pistoletazo de salida definitivo -cuenta atrás mediante- de la plataforma, que será el próximo 1 de mayo con un evento de estreno.

Imagen promocional de Conecta.

A partir de entonces arrancará la actividad de Conecta por toda Galicia, con eventos de todo tipo adaptados a los intereses de los usuarios, desde rutas de senderismo hasta otros formatos más similares a los meetups o las Noches Secretas.

También existe la posibilidad de hacerse miembro -con una cuota promocional de lanzamiento de 5,90 euros al mes-, lo que da prioridad en eventos con el aforo limitado y permite que se busquen personas afines dentro de la web, todo ello sin algoritmo mediante, sino de forma personal.

"Encuentra a personas que comparten tus valores e intereses, no te quedes sin planes, asiste a charlas, actividades y eventos interesantes y divertidos, rompe con tu rutina... en definitiva, atrévete, la vida en compañía se vive mejor", concluye Castro.

Actualidad