El Español
Actualidad
|
Costa da Morte

Muxía (A Coruña) y Holanda se alían para potenciar el turismo

El embajador de los Países Bajos en España visitó este municipio de la Costa da Morte para estrechar alianzas comerciales y turísticas
El embajador de los Países Bajos en España
Concello Muxía
El embajador de los Países Bajos en España

Muxía (A Coruña) y Holanda unen fuerzas para comercializar productos y promocionar el turismo entre ambas regiones. El embajador de los Países Bajos en España, Jan Versteeg, realizó este lunes una visita a este municipio de la Costa da Morte para estrechar lazos con la villa da Barca.

La jornada, según informa el Concello de Muxía, comenzó con una recepción oficial en la casa consistorial por parte del regidor Iago Toba. Allí tuvo lugar el intercambio de objetos tradicionales en el que Versteeg hizo entrega de una pieza de porcelana típica de Holanda y Toba, en
nombre de Muxía, hizo entrega de una réplica del Santuario da Barca.

Durante la visita a la localidad, ambos responsables trataron temas de economía, sociedad, cultura, turismo y fijaron una hoja de ruta para establecer relaciones turísticas y comerciales a largo plazo entre Holanda y Muxía.

También Toba y Versteeg conversaron sobre las personas holandesas afincadas en Muxía que, muchos de ellos tras hacer el Camino de Santiago, deciden quedarse a vivir en esta villa gallega..

TEMAS:
Actualidad