El Español
Vivir
|
Música

Musikel, el festival de música en Instagram que reúne a bandas coruñesas

Este fin de semana cerca de una veintena de músicos coruñeses amenizarán la cuarentena con conciertos a través de sus cuentas de Instagram
15:43 · 23/03/2020
Pixabay

Las bandas coruñesas ponen ritmo al confinamiento. Quedarse en casa es, en estos días, necesario, responsable y solidario. Pero lo cierto es que la cuarentena esta siendo dura, por ello para animarnos a que estos días pasen más rápidos barias bandas de música de A Coruña se han unido para ofrecer a sus fans una serie de conciertos en directo.

¿Qué mejor que unirnos a través de Internet para disfrutar de un concierto sin movernos del salón de nuestro hogar? Ya que nos podemos ir a la sala de conciertos, esta viene a nuestras casas. Con esta idea nace Musikel Festival, un festival online que tendrá lugar este fin de semana 27, 28 y 29 de marzo.

"Es una manera de brindar entretenimiento en estos días de confinamiento", comenta Andrés Rey, organizador de este festival de directos por Instagram con el que, además, las bandas evitan quedarse "paradas" durante estos días de cuarentena.

¿En qué consiste Musikel? Los músicos harán conciertos de media hora de duración como máximo a través de sus respectivos perfiles de Instagram. Cada música tendrá su horario de actuación para que así el público esté al tanto de cuándo toca esa banda que tanto le gusta. Los horarios se publicarán este miércoles en las redes sociales de las bandas participantes, así que estate atento si no quieres perderte detalle.

Los conciertos, según comenta Andrés, serán por las tardes. Entre los artistas participantes destacan, entre otras, El chico de la última fila o Peripatéticos, entre otros grupos. Para conocer el resto del cartel habrá que esperar hasta el miércoles.

Vivir