El Español
Cultura

Música, cuentacuentos y rutas guiadas este viernes en Galicia por el Día de las Bibliotecas

Los actos programados para el Día de las Bibliotecas arrancarán este viernes en la Cidade da Cultura con la inauguración de una exposición que conmemora los 10 años de la creación de la Biblioteca de Galicia
Pixabay

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La celebración del Día de las Bibliotecas este 24 de octubre contará en Galicia con una programación en la que habrá música, cuentacuentos, teatro, talleres y rutas guiadas. La presentación de la programación diseñada por la Xunta para la red de bibliotecas autonómica ha tenido lugar este martes en una rueda de prensa en la que ha participado el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, junto a los responsables de bibliotecas de A Coruña, Santiago, Vigo y Ourense.

Los actos programados para el Día de las Bibliotecas arrancarán este viernes en la Cidade da Cultura con la inauguración de una exposición que conmemora los 10 años de la creación de la Biblioteca de Galicia. La muestra podrá visitarse hasta el 31 de mayo de 2022 en la biblioteca del Gaiás, que reúne más de 70 piezas de las colecciones que custodia este centro, con algunos de los documentos más antiguos.

Durante la rueda de prensa, Lorenzo ha agradecido la implicación de las personas que han cedido sus colecciones a la Biblioteca de Galicia durante la última década, una aportación que ha contribuido "a enriquecer los fondos de una manera que sería imposible conseguir con medios propios".

Programación en las ciudades

Así, las bibliotecas autonómicas en las ciudades acogerán una serie de actividades durante este fin de semana para las que será preciso inscribirse o retirar invitaciones en las páginas web de los centros. A Coruña celebrará el viernes una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas, así como un itinerario de autor en torno a la historia de la cultura de la ciudad herculina que correrá a cargo del historiador del arte Felipe Senén.

En Lugo, Caramuxo Teatro ofrecerá un espectáculo de cuentacuentos durante la tarde del viernes orientado especialmente a bebés y familias; mientras que la biblioteca de Ourense celebrará ese mismo día un concierto de Pablo Díaz. La biblioteca Ánxel Casal de Santiago arrancará las actividades con un taller sobre nuevas fórmulas de contenidos en Internet y la Juan Campanel de Vigo se adelanta al resto con el espectáculo de narración oral 'Historias no mar' a cargo de Olga Abad.

Cultura