El Español
Actualidad
|
A Coruña

Mundos Digitales reúne en A Coruña a más de 1.500 profesionales de la animación digital

El Congreso Internacional, encaminado hacia una realidad mixta en la que convergen lo real y lo virtual, se celebrará del 11 al 13 de julio en Palexco
16:53 · 10/07/2019
Quincemil
El congreso se celebrará del 11 al 13 de julio en Palexco

Nueva cita con la animación en A Coruña. Un año más, y ya van dieciocho, el Congreso Internacional Mundos Digitales regresa a la ciudad herculina. En esta ocasión, la cita, que se celebrará del 11 al 13 de julio. contará con la participación de expertos del sector profesional, donde la Realidad Aumentada para Broadcast y la Realidad Mixta como nueva línea de creación de contenidos se suman a los ya habituales como son la animación o los videojuegos.

La cita es todo un referente en su campo y en esta edición reunirá a más de 1.500 asistentes, lo que supone un aumento de un 30% respecto al año pasado. Este congreso cuenta cada año con más mujeres y representan ya el 40% de los participantes.

En el amplio programa de este año, cabe destacar presentaciones de los proyectos más importantes del año como Dumbo, Hellboy o la flamante ganadora del Oscar a la mejor película de animación de este año, Spiderman.

La Sesión Especial de “El Parque Mágico”, la gran apuesta para este año de Paramount Pictures Animation, con un presupuesto de 100 millones de dólares, será una muestra de la animación nacional, de la que uno de sus supervisores que participará en esta presentación ha salido de la numerosa cantera que la Universidade da Coruña tiene en los estudios más importantes del mundo.

Manuel Meijide e Inés Rey durante la presentación del congreso

Realidad Aumentada en tiempo real

Uno de los puntos fuertes de esta edición será la llegada de la Realidad Aumentada en tiempo real para producciones Broadcast, que cambiará la forma de consumir contenidos audiovisuales incorporando personajes virtuales y escenarios tridimensionales en programas televisivos en los que convergerá la imagen real y virtual como un único entorno, y todo ello en tiempo real, informan desde Mundos Digitales. 

Además, Mundos Digitales va un paso más allá y contará con las últimas tecnologías y dispositivos (aún no disponibles en nuestro país) de Realidad Mixta. Una nueva ola que se une a la Realidad Virtual para conformar lo que se conoce como el mercado inmersivo de los contenidos. Un mundo que ha abandonado el frame cuadrado donde hasta ahora tenía lugar el cine, los videojuegos o la televisión para dar el salto al mundo real, a la volumetría.
 
El Premio Especial que cada año entrega el congreso a un profesional por su aportación al sector de la animación, recae este año en Gonzalo Rueda, Director del Estudio de Ilion Animation Studios, responsables de producciones como “Planet 51”, “Mortadelo y Filemón” o “El Parque Mágico”.

Será parte de la Ciudad de las Tics

Para la alcaldesa Inés Rey, el evento será parte, sin duda, de la Ciudad de las Tics que construirá el Gobierno local porque el sector animado es  “parte de nuestro presente, pero tiene que ser parte importante de A Coruña del futuro”.

Así, ha indicado que el objetivo del Concello es hacer una ciudad referente en las tecnologías y en innovación como ya es Mundos Digitales de cara a aplicarlo al mundo audiovisual y textil, "moto económico de nuestra comarca".

Actualidad