El Español
Economía
|
Empresas

Mundos Digitales presenta Coruña Digital LAB para potenciar la animación local

Este congreso ha profundizado en la gran importancia que tiene la Administración a la hora de apoyar al sector
20:02 · 28/01/2020
Concello da Coruña
Ofrecido por:

Mundos Digitales ha presentado esta tarde la iniciativa pionera Coruña Digital LAB. Su objetivo es el de promocionar el sector local de los contenidos digitales interactivos para dinamizar y potenciar el tejido empresarial coruñés.

Se trata de una propuesta enmarcada dentro de las actividades que lleva a cabo Mundos Digitales a lo largo del año. Coruña Digital LAB ha reunido a representantes de la administración, la formación y el sector profesional para reivindicar el potencial local de esta industria emergente.

Durante el acto se ha señalado que desde Galicia es necesario aprovechar el gran auge de la animación en España y trabajar en acciones dirigidas al fomento de la inversión, de la producción local, de la identificación y formación del talento y de la creación de empleo. Se ha elogiado también durante el acto el papel pionero de Galicia durante la primera década de este siglo en la creación de contenidos digitales interactivos.

Otro de los conceptos clave ha sido el de "retener talento" en Galicia y tratar de mantener a los grandes profesionales del sector que trabajan en grandes empresas internacionales. También se ha pedido una mayor colaboración de la Administración pública para mantener todo ese talento y potenciar el sector de la animación en Galicia.

En el acto participaron la alcaldesa Inés Rey y el rector de la UDC Julio Abalde, además de otros profesionales del sector como Radan de Brano (Antaruxa), Luis Rivero (Urbansimulations), Sergio Prieto (Gato Salvaje) e Borja Pena (Vaca Films).

Un sector en auge

Está previsto que en los próximos cuatro años se pongan en marcha en España más de 90 largometrajes, más de 140 series y alrededor de 400 cortometrajes. De hecho, España es el segundo productor de animación de Europa y el quinto a nivel mundial.

Economía