El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: Multas en A Coruña por tomar el sol durante el estado de alarma

Desde el Ayuntamiento indican que los agentes han tenido que sancionar a algunas personas que se saltaron el confinamiento para disfrutar del buen tiempo
21:15 · 8/4/2020
Personas tomando el sol en el parque de Santa Margarita durante el estado de alarma
Twitter @franjosero
Personas tomando el sol en el parque de Santa Margarita durante el estado de alarma

A pesar de que las autoridades destacan la buena respuesta ciudadana ante la crisis sanitaria por el coronavirus, siempre hay excepciones de forma que los agentes trabajan día a día para recordar a los coruñeses la necesidad de permanecer en casa.

Desde el Ayuntamiento de A Coruña explican que la Policía Local trata de evitar la presencia de gente en la calle sin justificación pero indican que los agentes no pueden sancionar a todos los que se saltan la normativa decretada por el Gobierno para frenar los contagios por Covid-19. En este sentido, las autoridades refuerzan su papel y recuerdan la prohibición de acudir a los parques públicos a practicar deporte o realizar cualquier otra actividad.

Personas tomando el sol en el parque de Santa Margarita durante el estado de alarma

Precisamente, debido a los rayos de sol que cayeron este mediodía sobre la ciudad, en las redes sociales algunos ciudadanos lamentaban la presencia de gente tomando el sol en espacios como el parque de Santa Margarita. Así, un vecino indicaba que sobre las 14.30 horas bajó a pasear a su perro para que este hiciese sus necesidades y se encontró con una estampa que le indignó.

Desde el gobierno local confirman que, efectivamente en las últimas horas la Policía Local han sancionado a personas por realizar esta práctica, pese a la orden de confinamiento.

Actualidad