El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Multado con mil euros por conducir un patinete triplicando la tasa de alcoholemia en Lugo

Por otra parte, en la plaza Fonte do Rei una patrulla municipal paró un vehículo que circulaba de forma irregular, indica la Policía Local, y comprobó que el conductor carecía del permiso por resolución judicial
Shutterstock

LUGO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Lugo ha interceptado al conductor de un patinete eléctrico sorprendido cuando circulaba por una zona peatonal y que triplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida, por lo que ha sido sancionado con mil euros de multa.

Según ha informado la Policía Local, de madrugada este pasado fin de semana una patrulla del Grupo Operativo Nocturno detectó la conducción de un patinete eléctrico por una zona de peatonal en la calle Conde Pallares.

Los policías intervinientes observaron que el conductor se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. En concreto, obtuvo positivo de 0,90 mg/l --más del triple de la tasa máxima permitidas--, por lo que se le ha instruido expediente sancionador y multado con mil euros.

Por otra parte, en la plaza Fonte do Rei una patrulla municipal paró un vehículo que circulaba de forma irregular, indica la Policía Local, y comprobó que el conductor carecía del permiso por resolución judicial. Por ello, se han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido y el vehículo ha sido inmovilizado.

Semáforo rojo

Asimismo, una patrulla de la Policía de Barrio de Lugo detectó el pasado fin de semana en la Avenida de Ramón Nieto un vehículo que no respetó la luz roja de un semáforo. El conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia al presentar "signos de embriaguez", en las que obtuvo positivo de 0,62 mg/l.

Por ello ha sido sancionado con mil euros de multa y la retirada de seis puntos del permiso de conducir por la alcoholemia. A ello suma 200 euros y cuatro puntos por pasar en rojo el semáforo. La Policía Local ha indicado que tenía un saldo inicial de ocho puntos, por lo que se ha quedado sin ninguno debido a estas infracciones.

Hombre en calzada

Por otra parte, a la altura del número 178 en la carretera N-VI una patrulla detectó a un hombre tendido en la calzada que era atendido por varias personas que presentaba una brecha en la frente y estaba inconsciente.

Por ello, los agentes lo auxiliaron y lo cubrieron con una manta térmica para evitar la bajada de temperatura corporal. Fue requerida la presencia de una ambulancia del 061 para su traslado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.

Hechas las investigaciones, han indicado las mismas fuentes, averiguaron los agentes que esta persona de 70 años cuando conducía un vehículo por esa carretera de forma repentina se sintió indispuesto, detuvo el turismo que conducía en el arcén y al bajar del mismo "sufrió un mareo", aseguran las mismas fuentes, tras lo que cayó al suelo y se golpeó la cabeza en el asfalto.

Y sobre las 00,40 horas del día 27 de junio una patrulla acudió a la Ronda das Fontiñas por una persona desorientada en la calle. Se trataba de una mujer de 81 años que dijo que no sabía que hacía en la vía pública. Los agentes solicitaron una ambulancia y fue trasladada al HULA para su valoración médica, acompañada por una vecina.

TEMAS:
Actualidad