El Español
Actualidad
|
Galicia

Multa en Ourense: Iba en patinete eléctrico y bajo los efectos de drogas por zona peatonal

La Policía Local vio al conductor, que dio positivo en THC y anfetaminas, a las 13.00 horas del domingo en la Rúa do Paseo y lo sancionó con 1.000 euros
Vehículo de movilidad personal.
iStock
Vehículo de movilidad personal.

OURENSE, 5 Ene. (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Ourense sancionó este domingo al conductor de un patinete eléctrico que circulaba por la Rúa do Paseo, una zona peatonal, bajo los efectos de las drogas.

Según el relato policial, el conductor fue identificado pasadas las 13.00 horas del día 3 de enero cuando circulaba por una zona peatonal, en la Rúa do Paseo. La policía lo denunció en ese momento por incumplir la nueva normativa que, en vigor desde el 2 de enero, regula el uso de patinetes en la vía pública y por la que no pueden ser utilizados por las aceras y zonas peatonales (se consideran ahora vehículos y como tal, deben circular por la carretera).

A continuación, al conductor se le practicó una prueba de drogas que resultó positiva en THC y anfetaminas, por lo que la policía procedió a inmovilizarle el patinete. Estos hechos constituyen una infracción grave de la Ley de Seguridad Vial, por lo que la sanción tendrá un importe de 1.000 euros.

Respecto a la nueva normativa de patinetes eléctricos, el concejal de Seguridade Cidadá del Ayuntamiento de Ourense, Telmo Ucha, ha asegurado que la Policía Local permanecerá "especialmente vigilante del cumplimiento de esta ley con la finalidad de concienciar y supervisar que no se utilicen estos vehículos en las zonas donde no están permitidos". "Queremos contribuir así a la mejor convivencia de peatones y vehículos en la ciudad, priorizando siempre al más débil, que es el peatón", ha zanjado.

Actualidad