El Español
Actualidad
|
A Coruña

Mulleres Colleiteiras denuncian robos en los contenedores de aceite de A Coruña

La cooperativa sin ánimo de lucro cierra 2022 con un balance negativo tras "años de crecimiento exponencial"
Parte do equipo de Mulleres Colleiteiras.
Cedida
Parte do equipo de Mulleres Colleiteiras.

Mulleres Colleiteiras cierra este 2022 con un balance negativo tras los diversos robos sufridos en los contenedores de aceite usado en A Coruña. "Mientras en 2021 conseguimos llegar a los 90.000 litros, después de años creciendo de manera exponencial, este no alcanzaremos los 87.000", apunta la gerente de la cooperativa, Susana Peña.

Peña explica a Quincemil que llevan padeciendo robos desde hace tres o cuatro años, pero "a pesar de que lo hemos denunciado, las fuerzas de seguridad no nos hacen caso". De hecho, matiza que en algunas ocasiones son los vecinos los que informan de estos robos a la cooperativa.

La gerente de Mulleres Collieteiras alerta que esta una "práctica muy grave", ya que "una vez que sale el aceite de contenedor no sabemos si lo están guardando en garrafas y los están vendiendo".

Junto a este desolador panorama, Susana Peña ha criticado la dejadez del Concello de A Coruña y ha instado a que retome su compromiso con el proyecto que da trabajo a diversas mujeres en situación de exclusión en la ciudad herculina. "Entre julio y agosto se iban a instalar cerca de una treintena de contenedores, pero estamos a finales de noviembre y seguimos con la misma cantinela".

Actualidad