El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Mugardos (A Coruña) se vuelca con Toimil: Una pantalla gigante para animar a su olímpica

El paso de la lanzadora, Belén Toimil, por Tokio 2020 será seguido, por los vecinos de su localidad, en las inmediaciones del edificio municipal de la villa.
Toimil y su preparador, Carlos Burón.
Twitter
Toimil y su preparador, Carlos Burón.
Ofrecido por:

La comarca de Ferrolterra está viviendo con intensidad estos Juegos Olímpicos de Tokio. Si ayer el foco estuvo puesto en el ferrolano, Javier Gómez Noya, el viernes Mugardos vibrará con la actuación de la lanzadora de peso, originaria de la localidad, Belén Toimil.

Desde el ayuntamiento de Mugardos han querido volcarse con su olímpica y han anunciado que instalarán una pantalla gigante, en las inmediaciones del edificio municipal, para que las vecinas y vecinos puedan seguir en la vía pública la clasificación de la deportista mugardesa.

La cita está prevista para el viernes a las 12.25 horas y, desde el ayuntamiento de Mugardos, emplazan a la ciudadanía a que se sumen a esta proyección para animar todos juntos a Belén.

O Concello instalará unha pantalla de televisión xigante para seguir a clasificación da lanzadora de peso mugardesa...

Posted by Concello de Mugardos on Monday, July 26, 2021

Tras dos años de esfuerzo y sacrificio, su preparador, Carlos Burón, compartía en su cuenta de Twitter sus sensaciones de cara a esta importante cita deportiva, afirmando que han "conseguido el perfil para pasar la clasificación y más".

Por su parte, la propia Toimil ha enviado un mensaje de positividad, confiando en que todo saldrá perfectamente en " el día D a la hora H". Un momento muy especial para la lanzadora mugardesa, en el que, sobre todo, pensará en "disfrutar de la experiencia y a escachar esa bola".

En su Mugardos natal, Toimil contará con los mejores refuerzos para trasladarle toda su energía en ese "Día D" que tendrá lugar el viernes y que se vivirá con especial intensidad en Mugardos.

Deporte