El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Mugardos (A Coruña) mejorará la red de pluviales para evitar inundaciones en los edificios

Las obras se han adjudicado por un importe superior a los 31.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de tres meses
Emma Sexto
Ofrecido por:

El gobierno local de Mugardos (A Coruña) ha adjudicado las obras de mejora de la red de pluviales en el muelle de la localidad por un importe superior a los 31.000 euros y con un plazo de ejecución aproximado de tres meses.

Con la actuación se espera dar fin a uno de los problemas del paseo como es la ineficiente evacuación del agua en una zona a la que van a parar las aguas que resbalan desde los terrenos situados a mayor altura.

Para conseguirlo, se instalará un colector de saneamiento de aguas pluviales de 64 metros de longitud que, sumado a un ramal de más de 28 metros, permitirán la evacuación en sentido contrario al existente, estableciendo una mayor pendiente así como la conducción del vertido a la rampa. De esta forma se evitarán las inundaciones que se dan sistemáticamente en los edificios del extremo norte debido a la planicidad de paseo y a la distancia de más de 300 metros entre ese punto y el de concentración de las aguas vertidas, que gracias a estas actuaciones ahora se verá reducido.

El gobierno local informó de que se evitó ejecutar estos trabajos durante la temporada estival para minimizar las molestias a los locales de hostelería y a los vecinos y vecinas.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad