El Español
Actualidad
|
Santiago

Muface da marcha atrás y no cerrará su oficina en Santiago

La mutua da marcha atrás y finalmente mantendrá abierta su oficina en Santiago, que esperaba cerrar el próximo 30 septiembre para centralizar sus servicios en A Coruña
Concentración de la CIG frente a la oficina de Muface en Santiago
CIG
Concentración de la CIG frente a la oficina de Muface en Santiago

La oficina de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado de España (Muface) en Santiago de Compostela, cuyo cierre estaba previsto para el próximo 30 de septiembre, seguirá operativa.

Así se lo ha confirmado la directora general de Muface, Myriam Pallarés, a la representación de la Confederación Intersindical Galega (CIG) en el Consejo General de la mutua, detallando a su vez que esta marcha atrás se aprobará este martes.

"Mañana se comprobará que las movilizaciones y las acciones sindicales sirven", ha celebrado el sindicato nacionalista, cuya Área Pública ha cancelado la movilización prevista para este lunes a las 11:00 horas tras conocer esta noticia.

Concentración de la CIG frente a la oficina de Muface en Santiago (CIG).

Muface había anunciado este mismo mes de septiembre que cerraría su oficina en Santiago, situada en el número 23 de la Avenida de Rosalía de Castro, para centralizar todos sus servicios en A Coruña y así "ofrecer un servicio de mayor calidad".

La mutua había basado su decisión en que la oficina compostelana "siempre había sido subsidiaria de la principal de la provincia y apenas realizaba trámites directamente".

La decisión de Muface no fue bien recibida por sus usuarios, entre los que se encuentran muchos jubilados: para el visado de recetas tendrían que acudir presencialmente a A Coruña o, en su defecto, solicitarlo por correo postal a dicha oficina.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad