El Español
Actualidad
|
Santiago

Muface cerrará su oficina a Santiago y obligará a sus mutualistas a viajar a A Coruña

Muface cerrará su oficina en Santiago el próximo 30 de septiembre, por lo que sus mutualistas tendrán que ir a A Coruña o recurrir al correo postal para el visado de recetas
La oficina de Muface en Santiago.
Google Maps
La oficina de Muface en Santiago.

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado de España (Muface) cerrará dentro de dos semanas, el 30 de septiembre su oficina en Santiago de Compostela, lo que obligará a sus mutualistas a desplazarse hasta A Coruña.

"Muface va a centralizar el servicio provincial de A Coruña en una única oficina a fin de hacer más eficiente la atención a sus mutualistas", ha asegurado a través de un comunicado la mutua, a la que están adscritos funcionarios y exfuncionarios de todas las edades.

En concreto, Muface justifica su decisión en que la Oficina Delegada de Santiago "siempre fue subsidiaria de la principal de la provincia y apenas realizaba trámites directamente", por lo que remitía todas las solicitudes presentadas a A Coruña.

De este modo, Santiago pasará a ser -junto a Ferrol- la única de las siete grandes ciudades de Galicia sin una oficina de esta mutua, dependiente del Ministerio de Hacienda.

Esta cierre, sumado a la creación de una nueve sede en Vigo prevista para diciembre, busca "ofrecer un servicio de mayor calidad" y "conseguir mayor agilidad en la tramitación de los expedientes".

El mayor inconveniente para los usuarios de Muface de Santigo y su área es el visado de recetas: ahora tendrán que acudir a la A Coruña o, en su defecto, solicitárselo por correo postal a esta oficina central de la provincia.

"Salvo el visado de recetas y algún otro servicio poco utilizado, todas las gestiones en Muface se pueden hacer de forma electrónica, en la aplicación móvil o en sede", prosigue.

Así, Muface ha anunciado que enviará un correo electrónico a todos los afiliados de A Coruña y de municipios limítrofes de Pontevedra para que conozcan "con antelación" la medida, que también "se difundirá por todos los canales informativos".

"La cercanía con el colectivo, la mejora continua o la excelencia en la gestión son los objetivos del Plan Muface Avanza 2021-2023 que dan base a esta decisión", concluye el comunicado.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad