El Español
Actualidad
|
Galicia

Muestran un justificante laboral falso para saltarse el confinamiento en O Milladoiro (Ames)

La pareja mostró a la Guardia Civil dos justificantes laborales, pero solo uno de ellos era auténtico
Varios agentes dan el alto a un vehículo en un control por restricciones de movilidad.
Álvaro Ballesteros-EP
Varios agentes dan el alto a un vehículo en un control por restricciones de movilidad.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro, en el municipio coruñés de Ames, ha investigado a dos vecinos de esta localidad, como presuntos autores de un delito de falsedad documental por mostrar a los agentes en un control un justificante laboral falso para saltarse el cierre perimetral establecido para frenar la Covid-19.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando efectivos de esa unidad realizaban un punto de verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en la carretera AC-841, en el límite de las provincias de A Coruña y Pontevedra.

La Guardia Civil observó un vehículo que se aproximaba a dicho punto y procedió a su detención con el fin de constatar los motivos del desplazamiento de sus ocupantes.

Los guardias civiles solicitaron el justificante de trabajo, "dado que ambos ocupantes adujeron motivos laborales para no respetar las restricciones de movilidad perimetral vigentes", han explicado las mismas fuentes.

Tras cotejar los justificantes de ambos, ante "la sospecha de que alguno o los dos pudieran ser falsos", puntualizan las mismas fuentes, la Guardia Civil contactó con la empresa emisora de los documentos, que comunicó "que el del varón sí había sido emitido por ellos, pero que el de la acompañante no, dado que esta persona no trabajaba en la misma".

Por ello, la Guardia Civil procedió a la investigación de ambos como presuntos autores de un delito de falsedad documental, ella, subraya la Benemérita, "por confeccionar y exhibir un justificante falso" y él como colaborador necesario "al facilitar el justificante original para la elaboración del documento falsificado", así como a la confección de denuncia por incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad