El Español
Cultura
|
Exposiciones

Muestra sobre el "universo visual" de Víctor Moscoso en la Fundación Luis Seoane de A Coruña

Se trata de la mayor retrospectiva realizada hasta hoy sobre la obra de uno de los diseñadores gráficos más originales e influyentes del siglo XX
Fundación Luis Seoane
Ofrecido por:

A CORUÑA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Luis Seoane inaugura este miércoles la muestra 'Moscoso Cosmos. El universo visual de Víctor Moscoso', un proyecto que trae por primera vez a nuestro país la obra del artista gallego, pionero de la gráfica psicodélica americana.

Se trata, según se expuso en la presentación, de la mayor retrospectiva realizada hasta hoy sobre la obra de uno de los diseñadores gráficos más originales e influyentes del siglo XX.

Nacido en la localidad coruñesa de Vilaboa en 1936, Víctor Moscoso se traslada a los Estados Unidos junto con sus padres a la edad de cinco años, donde llevará a cabo sus estudios y desarrollará toda su carrera profesional, marcada por la célebre serie de carteles de rock psicodélico realizados por el autor durante los años 1966 y 1967 y su participación en la revista underground Zap Comix, junto con artistas como Robert Crumb y Rick Griffin, entre otros.

Además de estos trabajos, la muestra incluye carteles, cubiertas de discos, cómics, ilustraciones para libros y revistas, animaciones y fotografías biográficas que completan un recorrido marcado por imágenes icónicas de la segunda mitad del siglo XX.

Cultura