El Español
Actualidad
|
Galicia

Rescatan muerta a una mujer y herido a un hombre tras encallar un velero en Malpica (A Coruña)

El servicio de emergencias comenzó el rescate tras una llamada al 112 sobre las 07:30 horas de este jueves
Imágenes del rescate en Malpica
Salvamento Marítimo
Imágenes del rescate en Malpica

Efectivos de emergencias han rescatado este jueves por la mañana el cuerpo de una mujer fallecida y a un hombre herido tras encallar y hundirse parcialmente una embarcación de recreo, un velero, cerca del espigón de Malpica (A Coruña). Inicialmente se pensó que eran dos las personas recatadas con vida. Salvamento Marítimo ha informado que el nombre de la embarcación en Prudence y tiene bandera francesa.

Fuentes del 112 explican a este medio que el rescate comenzó tras una llamadas de emergencia que se produjo a las 7:30 horas de este jueves, que avisó de que un velero había chocado contra una zona de rocas cerca del espigón de Malpica y había una persona en el agua y otra en una balsa salvavidas. Fuentes de la Cruz Vermella, por su parte, cuenta que en ese momento hacía mal tiempo, con mucho viento y mala mar.

La agencia Europa Press explica que Salvamento Marítimo movilizó la embarcación de Cruz Roja 'LS Bianca' y la suya 'Salvamar Betelgeuse', así como el helicóptero 'Helimer 402', que rescató a un hombre herido leve que fue llevado al aeropuerto coruñés de Alvedro, desde donde lo trasladaron al Hospital A Coruña. Por su parte, los medios de emergencias rescataron el cuerpo de una mujer fallecida, que iba también en el velero siniestrado.

Al lugar el 061 desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado para atender a dos personas, el varón C.M., de 66 años, que fue evacuado al Hospital A Coruña con heridas leves y en estado de shock. Y a la mujer P.M., de 66 años, que finalmente se confirmó que había fallecido.

El 112 auxilió ayer a otro velero en Muxía, con ocho personas a bordo

Este rescate se produce unas horas después de que efectivos de emergencias auxiliasen en la tarde del miércoles a ocho personas de un velero tras encallar en una zona de rocas en el término municipal de Muxía (A Coruña). Según ha informado el 112 Galicia, tuvo conocimiento, a las 18:30 horas de ayer.

Según la información recogida por los servicios de emergencia, la tripulación del velero pudo saltar a las rocas y, posteriormente, fue trasladada a la base de Protección Civil, donde recibió asistencia, aunque ninguno de sus miembros necesitó atención médica.

Actualidad