El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Muere una mujer tras un incendio de madrugada en su vivienda de Monte Alto (A Coruña)

Un vecino de un inmueble próximo alertó de las llamas alrededor de las 02:00 de la noche y al lugar se desplazaron cinco dotaciones de bomberos, la policía de A Coruña y efectivos del 061
Pixabay
Ofrecido por:

Esta madrugada A Coruña se ha teñido de negro debido a un grave suceso ocurrido en la calle Javier Fonte del barrio de Monte Alto, donde tras el incendio de una vivienda una mujer de 66 años ha fallecido. Un vecino de un inmueble próximo alertó de las llamas alrededor de las 02:00 de la noche y al lugar se desplazaron cinco dotaciones de bomberos, la policía de A Coruña y efectivos del 061, que finalmente no pudieron hacer nada por reanimar a la inquilina que residía en el piso, al mismo tiempo que fue trasladado un varón para ser atendido.

Los bomberos lucharon contra las llamas durante más de tres horas de intervención que mantuvieron en vilo a la zona y numerosos vecinos se hicieron eco del suceso en redes sociales donde se publicaron algunas imágenes y vídeos para alertar de lo que estaba ocurriendo. Por precaución, el edificio tuvo que ser desalojado durante unas horas y el 061 envió al lugar una ambulancia asistencial de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico para atender a dos pacientes: el varón J.I.A., de 34 años, que fue trasladado al Hospital A Coruña y la mujer M.A.L. El equipo que accedió a la vivienda se encontró a la fallecida que allí residía con quemaduras y sin conocimiento debido a la inhalación de humo y a pesar de los esfuerzos finalmente el desenlace fue trágico.

El origen, una manta eléctrica

A la espera de tener el informe definitivo de lo ocurrido, la alcaldesa, Inés Rey, que ha trasladado el "sentido pésame" del gobierno municipal a la familia, ha explicado que el fuego que afectó a la vivienda se controló por la fachada.

"Las causas se están investigando, pero parece que pudo ser provocado por la combustión de una manta eléctrica", ha señalado en relación a un suceso en el que también se vio afectado el hijo de la mujer, de 34 años, que fue trasladado al complejo hospitalario de A Coruña.

Actualidad