El Español
Actualidad
|
A Coruña

Muere un joven en Oleiros tras ser golpeado en una pelea en Nochevieja

La víctima, de 31 años, fue agredida por un joven coruñes de 27 años, que le rompió un cenicero en la cabeza
15:32 · 01/01/2020
Guardia Civil

Un hombre de 31 años llamado Enrique G. C., natural de Meicende (Arteixo) y recién casado, ha resultado muerto hace unas horas por una pelea surgida en la fiesta de Nochevieja del hotel Attica 21 de Bastiagueiro (Oleiros). El joven, que se encontraba celebrando el fin de año con su familia, recibió el impacto de un cenicero en la cabeza y murió minutos después.

Todo comenzó con un intercambio de insultos entre dos grupos de amigos que celebraran la llegada del año nuevo en la fiesta del hotel. Los insultos dieron paso a los empujones, y al iniciarse la pelea uno de los jóvenes, de 27 años y natural de A Coruña, presuntamente rompió el cenicero en la cabeza del fallecido. Los hechos ocurrieron a alrededor de las 6:00 horas y participaron unas siete u ocho personas en cada grupo.

La Guardia Civil llegó poco después, avisada por el hotel, pero no pudieron evitar el fatal desenlace. Intentaron reanimar al agredido durante 20 minutos, hasta que llegó la ambulancia, que solo pudo certificar la muerte.

El autor de la agresión fue detenido en el momento acusado de un supuesto delito de homicidio, junto con otro detenido, acusado de un supuesto delito de lesiones.

Actualidad