El Español
Actualidad
|
Costa da Morte

Muere un hombre de 65 años tras caerse al mar en una zona rocosa en Fisterra (A Coruña)

Un familiar dio la voz de alarma ayer alrededor de las 19:00 horas y un helicóptero trasladó a la víctima al hospital, donde falleció sobre las 20:30 horas
La playa de Arnela, en Fisterra (A Coruña).
turismo.gal
La playa de Arnela, en Fisterra (A Coruña).

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El helicóptero Pesca 1 ha rescatado a un hombre que cayó al mar en unas rocas próximas a la playa de A Arnela, en la localidad coruñesa de Fisterra, quien falleció posteriormente. Según ha informado el 112, fue un familiar de la víctima quien avisó al servicio de emergencias a las 19:00 horas de este lunes de que una persona se había caído y llevado un golpe en la cabeza y no conseguía salir del agua.

Por ello, los gestores del CIAE-112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios, de la Guardia Civil, de Salvamento Marítimo, del Servizo de Gardacostas de Galicia y de Protección Civil de Fisterra. Salvamento movilizó dos embarcaciones hasta el lugar, además del helicóptero Pesca 1, de la Xunta, que rescató al hombre para trasladarlo, posteriormente, al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee donde, según confirmó Salvamento Marítimo, falleció.

El 061 envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico y un equipo sanitario para atender al varón C.S.V., de 65 años de edad, han indicado fuentes sanitarias a Europa Press. Finalmente el hombre fue evacuado en el helicóptero, en donde le practicaron maniobras de reanimación en su traslado al hospital más cercano, donde se confirmó su fallecimiento posteriormente, sobre las 20:30 horas, han señalado por parte de Salvamento.

Actualidad