El Español
Actualidad
|
A Coruña

Muere Rafael Benito, director del NH Collection Finisterre de A Coruña

Su vida fue intensa y muy ligada al sector de los hoteles ya que trabajó en Madrid, Sevilla o Barcelona antes de instalarse en la ciudad herculina debido a las raíces gallegas de su mujer
LinkedIn / @EloyTP
Ofrecido por:

El director del NH Collection Finisterre de A Coruña y de la Asociación Empresarial de Hospedaje de la ciudad (Hospeco), Rafael Benito, no ha podido ganar la batalla a la enfermedad contra la que llevaba meses luchando y ha muerto a los 47 años dejando un gran vacío a todos los niveles y sobre todo en el sector turístico de la ciudad.

Benito no era gallego pero acabó en A Coruña debido a que las raíces de su mujer estaban aquí y tenía un niño. Su vida fue intensa y muy ligada siempre a los hoteles, ya que antes de ponerse al frente del cinco estrellas coruñés hace una década y de Hospeco acumuló experiencia en hoteles de la cadena Hesperia en Madrid, Sevilla o Barcelona además de dirigir el céntrico Hesperia A Coruña Centro.

Los que le conocían destacan su compromiso con el trabajo, su buen hacer y sus incansables esfuerzos por promover y mejorar el potencial turístico de la ciudad a través de la organización que presidía y son muchos los que ayer recibían la impactante noticia de su pérdida con gran tristeza a la vez que deja huérfano al sector hotelero de la ciudad.

La gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña, Lanzada Calatayud, ha expresado su pesar ante esta trágica noticia y ha recordado cuando conoció a Benito hace cuatro años en el ayuntamiento de A Coruña, donde dice que desde el primer momento ya demostró que era un hombre "sutil, astuto e inteligente" de mirada amable y que siempre realizaba "críticas constructivas" que le hicieron aprender.

"Siento su pérdida, como la de un amigo, como la de una gran persona de esas que tienes la suerte de cruzarte en tu vida. Una persona que fue clave para unir al sector turístico de esta ciudad y que por encima de ideologías o del gobierno que estuviera en cada momento siempre estaba dispuesto a arremangarse y luchar por situar A Coruña en el lugar que merece", afirma Calatayud sobre al que describe como "un magnífico jefe y un referente para el equipo del hotel Finisterre" por su perfecta combinación de profesionalidad y cercanía.

"Gracias Rafa, por tu apoyo incondicional y simplemente por ser como eras. Porque se nos va un gran profesional, pero sobre todo se nos va una gran persona". Estas fueron las palabras que la gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña, ha dedicado a Benito un día como hoy y que admite que le hubiera gustado decirle.

Actualidad