El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Mos y A Pobra dejarán de estar confinadas el lunes y bajan de nivel en la desescalada

Las nuevas normas para estos ayuntamientos con el nuevo nivel se limitan a: hostelería al 50% de aforo solo con terrazas o reuniones de máximo seis personas en exteriores
Panorámica de A Pobra
Panorámica de A Pobra
Ofrecido por:

La Dirección General de Salud Pública ha acordado descender al nivel alto de restricciones (estaban en el máximo) a los ayuntamientos de Mos y A Pobra do Caramiñal tras corroborar que la evolución de ambos cumplía con los criterios fijados por el comité clínico para bajar de nivel. El departamento sanitario gallego decidió que, desde el próximo lunes, ambos municipios pasen a formar parte del listado de ayuntamientos en nivel alto. Los restantes municipios gallegos quedarán con los mismos niveles de restricción actuales y esta medida entrará en vigor a las 00:00 horas del próximo lunes, 7 de junio.

En concreto, el nivel alto se aplica a ayuntamientos con una incidencia entre 250 y 500 casos por cada 100.000 habitantes y se rigen por las siguientes normas: hostelería estará abierta solo con terrazas con un aforo del 50%, aparte de que están permitidas las reuniones de un máximo de seis personas en exteriores y se permite la movilidad en toda Galicia, excepto en los municipios con nivel máximo de restricciones.

Asimismo, en cuanto a la desescalada, Galicia seguirá su "hoja de ruta" hasta que la asesoría jurídica de la Xunta determine si algunas "partes" del protocolo que el Ministerio de Sanidad presentó este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con normas sobre hostelería y ocio nocturno y eventos multitudinarios para la 'nueva normalidad' son de "obligado cumplimiento". Preguntado por los medios tras participar en un congreso este jueves en Santiago, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto el foco en que "este documento no ha sido aprobado por todas las comunidades autónomas" y en que las que votaron en contra --Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía, Murcia y Euskadi-- aglutinan a "más de la mitad de la población española".

Actualidad