El Español
Actualidad
|
Galicia

Montero acusa al PP de apoyar "la cultura de la violación" con anuncios como el de la Xunta

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a la ministra a "recoger su despacho" y dimitir
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso de los Diputados, en una foto de archivo.
podemos andalucía
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso de los Diputados, en una foto de archivo.

Esta mañana en el Congreso de los Diputados, la campaña de Igualdade de la Xunta de Galicia que tanto revuelo causó la pasada semana, ha salido a colación. La ministra del Gobierno en ese ámbito, Irene Montero, intervino en la Cámara acusando al Partido Popular de "promover la cultura de la violación" a través de los anuncios que se habían realizado en ciertas autonomías lideradas por los populares.

La ministra mencionó a la de la Xunta: "Hacen ustedes una campaña en Galicia que dice No debería pasar, pero pasa o Vigila tu copa cuando salgas por la noche, en la comunidad de Madrid. Culpar a las víctimas, responsabilizar a las víctimas de las agresiones que sufren". Montero añadió que con esos mensajes, el PP promueve "la cultura de la violación".

Las palabras de la ministra de Igualdad provocaron una inmediata reacción en las bancadas populares, que abuchearon a Irene Montero y profirieron gritos de "dimisión". Finalmente la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, pidió la vuelta a la calma y tildó de "inadecuadas" las declaraciones de Irene Montero.

Batet pidió en general a los presentes en el Hemiciclo "contención en el lenguaje". La presidenta del Congreso señaló: "Debemos querer contribuir a la convivencia dentro de esta Cámara porque queremos contribuir a la convivencia fuera de ella".

Feijóo pide a Irene Montero "recoger su despacho" y dimitir

Tal y como recoge Europa Press, el líder del PP, Alberto Nuñez Feijóó, ha asegurado este miércoles que la ministra de Igualdad, Irene Montero, no puede "dar lecciones" a los demás tras las rebajas de penas que ha provocado su ley del 'solo sí es sí' y la ha emplazado a "recoger su despacho" y dimitir, en vez de "embarrar" la política española.

En declaraciones a los medios tras recoger el premio al mejor político que le ha otorgado la revista Cambio 16, Feijóo ha dicho que "comprende" que la ministra está pasando por uno de sus "peores momentos" y ha añadido que la mayoría de la Cámara Baja, incluido el Gobierno, cuando ve a la ministra "sentada como ministra del Gobierno de España es una situación indeseable".

Después de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Arandina, ha pedido a la titular de Igualdad que "no se ponga nerviosa" y "asuma por favor su responsabilidad", sin seguir "embarrando la política española". "Es gravísimo lo que está haciendo el Gobierno de España y es gravísimo que el presidente del Gobierno sea el primer hooligan de la política española", ha enfatizado.

Actualidad