El Español
Economía
|
Sostenibilidad

Monfero (A Coruña): Invitan a Yolanda Díaz a visitar ese "paraíso que nos quieren robar"

En Monfero siguen en pie de guerra contra el parque eólico de 'Pena do Corvo' y un grupo de escolares ha enviado una misiva a la ministra de Trabajo.
Alumnos de Monfero entregando firmas contra el parque.
Cedida
Alumnos de Monfero entregando firmas contra el parque.
Ofrecido por:

Las vecinas y vecinos de Monfero (A Coruña) continúan en pie de guerra contra el proyecto de instalación de un parque eólico en 'Pena do Corvo', que afectaría, además, a una parte del Parque Natural 'Fragas do Eume'.

A la implicación de las vecindad, se ha sumado la de los escolares del CEIP Virxe da Cela que, además de una concentración contra el proyecto, han enviado una carta a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para pedirle sensibilidad con esta problemática que ha logrado posicionar, en contra, a la totalidad de los grupos políticos municipales de forma unánime.

Así, el alumnado de primaria del centro, ha querido instar a la ministra a que sea su voz "ante la institución que corresponda para evitar este despropósito que vaciaría todavía más nuestra comarca". En la carta, los más pequeños, han insistido en que "nadie quiere escuchar un zumbido persistente ni pasear bajo líneas de alta tensión que produce un campo magnético perjudicial para la salud".

A la ministra, conocedora de la comarca y su entorno, le recuerdan que "el clima es algo muy sensible a los cambios y, con la instalación de estos aerogeneradores, la flora y la fauna se verán afectadas" y, añaden, "tampoco las vacas, de las que vivimos en esta zona, estarán tranquilas y eso afectará a su producción".

Cierran la misiva "contando con su ayuda" e invitando a la ministra, Yolanda Díaz, a visitarlos para conocer, de primera mano, "el paraíso que nos quieren robar".

Este grupo de alumnos ha entregado, asimismo, la totalidad de alegaciones y firmas que han conseguido recabar para evitar la construcción del parque eólico en 'Pena do Corvo'. Así, representantes de la plataforma 'Monfero Di Non' han acudido al centro escolar para recibir lo que ha sido el fruto de un intenso trabajo por parte de la comunidad escolar, en estas últimas semanas.

La plataforma 'Monfero Di Non' en el punto de recogida de firmas.

Un cierre de curso nada convencional, con carta incluida, que las pequeñas y pequeños de Monfero tardarán en olvidar. Los que no cogerán vacaciones de fin de curso serán los miembros de la plataforma 'Monfero Di Non' que mantienen su calendario de visibilización y movilizaciones, tanto presencial como virtualmente, sin cejar en su empeño de conservar su entorno y medio de vida tal y como está.

Economía