El Español
Cultura
|
Conoce Ferrol

Moeche ofrece un fin de semana cargado de actividades de ocio para todos los públicos

Cine de verano, xeorrutas o exposiciones guiadas, son algunas de las propuestas disponibles a partir de mañana
Concello de Moeche
Ofrecido por:

Agosto es el periodo vacacional por excelencia. En este sentido, los Concellos de las diferentes localidades tienden a reforzar su programación incorporando más actividades en la oferta cultural y de ocio. El Concello de Moeche no se queda atrás y desde mañana acercará una variada agenda que se prolongará todo el fin de semana, con eventos que van desde pachangas deportivas a exposiciones y visitas guiadas para conocer los elementos históricos de la zona.

Viernes

El fin de semana empieza con la proyección de la premiada película Valentina, de la ferrolana Chelo Loureiro. El film de animación, que fue galardonado con un premio Goya en esta última edición, dará comienzo a partir de las 22:30 horas en el área recreativa de Souto Grande. Las entradas serán gratuitas y no se necesitará realizar reserva previa.

También el viernes dará comienzo el II Torneo de Pádel organizado por el Club de Tenis y Pádel de Abade, con la colaboración del Concello y la Diputación de Coruña. La competición se prolongará hasta el domingo en la pista de Trieiro y las tasas de inscripciones, que tienen un precio de 20 euros, ofrecerán las categorías masculina, femenina y mixta.

Sábado

El sábado ofrece dos eventos. En primer lugar, la Xeorruta por Mina Piquito, que organiza el Concello en la iniciativa de dinamización del proyecto de xeoparque, y que podrá realizarse en dos grupos de 10 personas como máximo en horarios de 10:00 a 12:00 horas o de 12:10 a 14:10 horas. Las entradas ya pueden conseguirse a través de su página web y tendrán un precio de nueve euros por persona.

Por otro lado, el sábado también se celebrará una comida fiestera y de confraternización que organiza la Asociación Veciñal Recreativa e Cultural Val de Moeche, en el área recreativa de Souto Grande a partir de las 14:00 horas. La comida, tendrá un precio de 12 euros por persona en caso de los socios y de 18 para el resto. Desde la organización, advierten de que los interesados hagan la reserva con la mayor brevedad posible en el teléfono 622 916 160.

Domingo

Tras un fin de semana festivo, el domingo cierra la propuesta cultural con la representación teatral de O castelo non é para nos, un montaje que junta historia y humor protagonizada por Pedro Álvarez de Osorio, el Conde Lemos y su mujer, Beatriz de Castro. La función, dispuesta para las 12:00 horas, nos permitirá recorrer la fortaleza medieval en una suerte de reinauguración del edificio. La pieza, la interpretará Raquel G. Crespo y Yago Espasandín, partiendo de un libreto que combina ficción y realidad y en cuya creación participó el técnico municipal de Turismo, Ramón Carballeira.

Las entradas son limitadas por lo que se requerirá de reserva previa, que ya puede formalizarse en el teléfono 981 404 006 o en el correo turismo@moeche.gal. El precio único será de cinco euros para mayores de seis años. Además, desde la organización animan a acudir al evento ya que el próximo 27 de agosto será la última oportunidad para disfrutar la obra.

Otras ofertas

En la sala de exposiciones del castillo también se puede admirar hasta final de mes las piezas hechas en madera por el ebanista local José Fernández. Esta muestra está teniendo un gran éxito entre sus visitantes, que reconocen el valor de las maquetas de edificios históricos, como la Torre de Hércules o el propio castillo de Moeche, y de construcciones tradicionales. La exposición también acerca herramientas agrícolas, juguetes y otros objetos. El domingo, una vez terminada la proyección de O castelo non é para nós, que finalizará alrededor de la 13:00 horas, el propio Fernández explicará como es su proceso creativo y cuales son sus próximos proyectos.

Cultura