El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

Moción para reactivar los locales de ensayo: Los grupos ferrolanos quieren prepararse aquí

Un centenar de usuarios afectados demandan la reactivación de los locales y exigen transparencia sobre lo que ocurrirá con estos espacios tras el derribo de la nave provisional del Mercado
FeC, BNG y PP respaldan a los usuarios.
EP
FeC, BNG y PP respaldan a los usuarios.
Ofrecido por:

Esta mañana, Ángel Rodríguez y Laura León han ejercido de portavoces del centenar de usuarios afectados por el cierre de los locales de ensayo, ubicados en las inmediaciones del Mercado de A Magdalena, de Ferrol. Tal y como venían denunciando, desde hace cerca de un año y alegando motivos sanitarios, estos espacios permanecen cerrados, obligando a bandas y grupos locales a buscar espacios en otros municipios.

Tras el confinamiento más estricto, el 7 de septiembre del 2020 reabrían las instalaciones con un protocolo específico, aunque detallan los usuarios que transcurridos casi dos meses y, ante el repunte de casos, "se volvió a cerrar y así se continúa a día de hoy".

Ferrol en Común, BNG y Partido Popular presentarán sendas mociones en el pleno para exigir la reapertura de estos espacios. Así, el jueves, tal y como han trasladado los portavoces en rueda de prensa, intervendrán los usuarios afectados para pedir explicaciones al gobierno municipal, al que solicitaron reuniones de manera formal que no han tenido respuesta hasta la fecha.

Desde el ayuntamiento, trasladaban a Quincemil, la pasada semana, que el cierre estaba motivado por una cuestión sanitaria y que que los locales se mantenían cerrados por su reducido tamaño, ya que "la superficie no era suficiente para cumplir la normativa Covid de la Xunta" y confirmaban, por otra parte, que la concejalía de Cultura se encuentra en proceso de "tramitación de un nuevo contrato de gestión" para poder reabrirlos, a la vista de la nueva situación sanitaria.

No obstante, la falta de diálogo directo con los usuarios de los locales de ensayo les está generando incertidumbre y expresaban, a través de sus portavoces, demandan "una versión real de lo que está ocurriendo".

Más allá de la tramitación del contrato de gestión y la reactivación de los locales, sus usuarios están preocupados por la inminente licitación de derribo de la nave provisional del mercado, anunciada el pasado mayo, y que podría afectarles de manera directa.

A este respecto, han demandado ser tenidos en cuenta en el planteamiento de la actuación en el Mercado y poder continuar con la actividad, que se viene desarrollando desde 2008, en ese mismo emplazamiento o siendo "reubicados en otra localización".

Actualidad