El Español
Deporte
|
Dépor femenino

'Misma pasión': La campaña a favor de Misa, exjugadora del Dépor, tras sufrir acoso en redes

La portera del Real Madrid y de la Selección María Luisa Rodríguez quiso celebrar la victoria de su equipo en Champions con una foto que tuvo que borrar por los comentarios machistas que recibió
Misa, en el centro.
RCDeportivo
Misa, en el centro.
Ofrecido por:

Este martes el Real Madrid dio un paso de gigante para clasificarse para las semifinales de la Champions League. Los de Zidane ganaron por 3-1 al Liverpool en el campo Alfredo Di Stefano. Numerosos aficionados y miembros del equipo blanco celebraron en sus redes sociales el triunfo, entre ellos Maria Luisa Rodríguez, conocida como Misa, exjugadora del Deportivo y actual portera del Real Madrid y de la Selección Española.

Misa subió a su cuenta de Twitter dos imágenes, una suya y otra de Marco Asensio celebrando el gol ante el Liverpool, y el texto "Misma pasión". Sin embargo, la gran cantidad de comentarios machistas que recibió por respuesta la obligaron a borrar la publicación.

En este hecho repararon varias personas, que denunciaron públicamente lo ocurrido, mientras que la jugadora guardaba silencio. Poco a poco fueron surgiendo mensajes de apoyo, comenzando por el del propio Marco Asensio, que decía: "Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas".

Otros jugadores del Real Madrid como Lucas Vázquez o Marcelo se unieron a esta iniciativa, que fue adquiriendo poco a poco dimensión mundial. El Deportivo también quiso sumarse para apoyar a su exjugadora, del mismo modo que hicieron clubes de todo el mundo, subiendo a Twitter imágenes de sus equipos masculino y femenino bajo el lema "Misma pasión".

La campaña en redes sociales

Deporte