El Español
Treintayseis
Economía
|
Comercio

Miño ya vende a través de Internet los productos y servicios de sus comercios locales

Alrededor de una veintena de negocios están ya en la página web, hecha durante el confinamiento y que ha llegado para quedarse
mercaenmino.es
Ofrecido por:

El Concello de Miño y la Asociación de Empresarios de Miño han puesto en marcha una página web para facilitar a los consumidores las compras online de diversos productos y servicios de los comercios locales. Esto facilita que los negocios puedan vender durante este periodo de cuarentena y mientras no se regrese a la "nueva normalidad".

"Fue una iniciativa del ayuntamiento, que colaboró con nosotros. Le solicitamos unas ayudas económicas cuando comenzó el confinamiento y nos comentó que por su situación no podía, pero que nos ayudaría a hacer la página web", explica el presidente de la asociación, Pablo Folla.

La organización tiene 60 socios, de los que 18 ya están dados de alta en el proyecto de venta online y se espera que pronto alcancen la veintena. A pesar de que la opción de venta online es muy reciente (se lanzó el pasado lunes), algunos de ellos ya han hecho transacciones a través de mercaenmino.es.

Cómo y dónde comprar

El proceso de compra es sencillo: el usuario debe completar un formulario con sus datos de contacto, elegir el comercio en el que quiere realizar la operación y dejar un comentario explicativo sobre el producto que está buscando. A continuación, el responsable del negocio se pondrá en contacto con él para acordar una hora de entrega. El pago, por ahora, se realiza cuando se recibe el producto, aunque la asociación estudia la instalación de un TPV virtual para poder hacerlo en la propia página.

El abanico de posibilidades de compra es muy amplio, ya que hay negocios de todo tipo: de pintura y decoración, agencias de seguros, una heladería, tiendas de ropa, de maquinaria de jardín, una floristería, un gimnasio, una tienda de deportes, una zapatería, una óptica, una librería, una agencia de viajes, una gestoría administrativa, una peluquería, una tienda de electrodomésticos, una de reparación de calzado y, en breve, se unirá un supermercado.

"La página se hizo durante esta situación de emergencia pero la idea es que quede y que se siga utlizando después", explica el presidente de la Asociación de Empresarios de Miño, en referencia a que este sistema puede ser un complemento de la compra tradicional.

Economía