El Español
Actualidad
|
A Coruña

Miño (A Coruña) estrena una ruta contra la violencia de género

El municipio coruñés instalará varias pancartas con datos, mitos y falsos argumentos sobre esta lacra social con las que los participantes deberán sacarse fotos para compartir en las redes sociales de cara a poder ganar un premio
Concello de Miño
Ofrecido por:

El Concello de Miño estrena hoy la primera ruta contra la violencia de género, Que non che pille o machismo, una iniciativa municipal enmarcada dentro de los diferentes actos que se celebrarán para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género. El ayuntamiento coruñés no es el primero que explica sus actividades de cara a celebrar esta jornada, ya que Vimianzo, Ortigueira, A Coruña, Sada y Arteixo , entre otros, también anunciaron diferentes iniciativas.

El municipio instalará en todas las parroquias del municipio una serie de pancartas en las que se incluyen datos, mitos y falsos argumentos sobre esta lacra social con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía. Estos puntos estarán disponibles entre el 20 y el 30 de noviembre y los mapas en los que pueden consultarse sus ubicaciones están incluidos en el cartel de la campaña.

Las personas que quieran participar en esta iniciativa deberán sacarse una foto en cada punto de la ruta, subirla a Facebook o Instagram con los hashtag #ConcellodeMino, #QueNonChePilleOMachismo, #AMinNonMePillaOMachismo y #25N y etiquetar a los perfiles oficiales del ayuntamiento en estas redes sociales: @concellomino en Facebook y @concellodemino en Instagram. Las dos primeras personas que completen la ruta y suban todas las fotografías tendrán un premio.

En Negro Contra As Violencias

El Concello de Miño se adhirió este año a las campañas En Negro Contra As Violencias y De Fronte para visibilizar su rechazo a la violencia machista con diferentes acciones que se están desarrollando durante todo el mes de noviembre.

Estas semanas se constituirá la Mesa Local Contra la Violencia de Género, que vendrá acompañada del inicio de la redacción de un Plan de Igualdad Municipal. Además, ahora mismo se imparten talleres para todo el alumnado del CPI Castro Baxoi relacionados con la problemática de la violencia de género.

Actualidad