El Español
Actualidad
|
A Coruña

Miño (A Coruña) celebra la Navidad por todo lo alto: cabalgata, rutas y otras actividades

El Concello organiza dos excursiones a Padrón y a Vigo, actividades deportivas como una sesión de 'laser tag' y otras sorpresas para disfrutar la temporada navideña
shutterstock
Ofrecido por:

El Concello de Miño presentó la programación cultural, turística y deportiva de Navidad en la que se incluyen las tradicionales visitas de Papá Noel y los Reyes Magos.

Desde los distintos departamentos encargados de la organización del calendario navideño explicaron que “o obxectivo da programación foi recuperar, na medida do posible polo contexto sanitario, celebracións típicas e actividades de lecer tanto para que as persoas adultas como a rapazada poidan gozar do Nadal do mellor xeito posible”.

Excursiones

Entre la amplia oferta de actividades en las que se podrán inscribir los vecinos de Miño se encuentran dos excursiones. La primera, programada para el domingo 12 de diciembre, está destinada a mayores de 55 años empadronados en el municipio y consistirá en una visita a la feria de Padrón. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 7 de diciembre en la Oficina de Turismo.

La segunda de las visitas será el sábado 18 de diciembre para disfrutar de las luces de Navidad instaladas en Vigo. En este caso, el viaje está disponible para todas las edades, incluyendo menores acompañados por un adulto. Los interesados pueden informarse en la Oficina de Turismo a través del teléfono 607 803 569.

Deporte y cultura

En cuanto a actividades deportivas, el calendario comienza el domingo 19 de diciembre con una caminata navideña que recorrerá el Camino de Santiago y la senda de molinos del río Xarío, con una duración de diez kilómetros. Desde el 27 al 30 de diciembre se organiza un taller de pádel destinado a niñas y niños de entre 4 a 18 años.

Ya en 2022, el lunes 3 y el martes 4 de enero se celebrarán, respectivamente, una yincana deportiva y una actividad de ‘laser tag’. Ambos eventos tendrán lugar en las instalaciones del pabellón municipal de deportes y se desarrollarán en dos turnos para que puedan participar el mayor número de niñas y niños posible.

Por otra parte, el jueves 23 de diciembre a las 18:00 horas el auditorio del centro social de A Rúa acogerá la obra de teatro musical ‘La musical historia de Meme. Un grumete de primera’. La entrada será libre hasta completar aforo.

Durante las semanas de Navidad permanecerá instalado un poblado navideño situado en las pistas de Rabazal que recibirá las visitas de Papá Noel el 22 (de 17:00 a 19:00 horas) y el 23 de diciembre (de 12:00 a 14:00 horas) y del cartero real los días 29 (de 17:00 a 19:00 horas) y 30 (de 12:00 a 14:00 horas) del mismo mes.

Cabalgata de Reyes

La programación se clausurará con la tradicional cabalgata de Reyes el 5 de enero. Sus Majestades saludarán a los más pequeños y pequeñas de la casa en un recorrido que se detendrá en el centro social de Callobre a las 12:00 horas; en el centro social de Bemantes a las 12:30 horas; en la rúa Vella de Leiro a las 13:00 horas; en el centro social de Carantoña a las 13:30 horas; en el de Viadeiro a las 14:00 horas; en el parque infantil de Ponte do Porco a las 17:30 horas; en el campo de San Paio de Bañobre a las 18:00 horas; en el aparcamiento de la rúa A Fraga de Costa Miño a las 18:30 horas; en el centro social de Xarío a las 19:00 horas; y, finalmente, en la Praia Grande, el Parque da Rúa y la Praza do Parchís de Miño desde las 19:30 horas.

Actualidad