El Español
Deporte
|
Deportivo

Miles de reacciones en redes sociales a la nueva debacle del Dépor

El equipo blanquiazul ha perdido las pocas opciones que tenía de posicionarse entre los tres primeros de la clasificación y la situación en la categoría es complicada, pero los aficionados muestran su apoyo al club en redes sociales
Lara celebra el gol del triunfo en el Deportivo - Guijuelo.
Fernando Fernández
Lara celebra el gol del triunfo en el Deportivo - Guijuelo.
Ofrecido por:

Tras la derrota del Deportivo en su encuentro clave de ayer en A Malata contra el Racing de Ferrol, el Deportivo está más tocado que nunca y en una situación que miles de aficionados nunca habrían podido llegar a imaginar cuando empezó la temporada. A día de hoy, el equipo blanquiazul ha perdido las pocas opciones que tenía de posicionarse entre los tres primeros de la clasificación y su objetivo pasa ahora por evitar el descenso de dos categorías. Este panorama ha provocado inevitables reacciones entre los seguidores del equipo coruñés que han utilizado las redes sociales para expresar su sentir y las posturas son de todo tipo: desde críticas al juego desempeñado por el Deportivo hasta defensas a ultranza del escudo y apoyo incondicional al equipo "esté en la categoría que esté".

La imagen dada ayer por el conjunto blanquiazul no agradó a la afición y son muchos los que coincidieron viendo el encuentro en que el Dépor "salió rendido al campo y sin ideas", a pesar de que la alineación que salió al terreno de juego fue la misma que consiguió tres puntos ante el Guijuelo. Un espejismo positivo dentro de la línea que estaba siguiendo el equipo, que en el partido anterior cayó derrotado ante el Coruxo por dos goles a cero.

Entre las principales críticas que realizan los seguidores al equipo se encuentran "fallos de concentración, incapacidad de competir resultados desfavorables, futbolistas que parecen dejarse llevar o sensación constante de fragilidad". Al mismo tiempo, otros apuntan a que "no hay bases" en el Deportivo y algunos sostienen que uno de los puntos fuertes del equipo era "el factor estadio que suponía el jugador número 12", algo que no es posible actualmente debido a las restricciones derivadas de la pandemia que obligan a realizar los encuentros a puerta cerrada y sin público.

Independientemente de esta profunda crisis deportiva e institucional, ya que hace tan solo unos días el club ha cambiado de presidente (ahora ocupa el cargo Antonio Couceiro) y de directiva, son centenares loa aficionados que hacen muestra de su confianza y fidelidad al equipo independientemente de la categoría en la que esté y animan a los jugadores desde sus perfiles para acabar la temporada lo mejor posible y conservar la actual categoría. Aparte, son muchos los que recuerdan las gloriosas épocas del mítico "Súper Dépor" de Bebeto y Mauro Silva entre 1992 y 1997, que hicieron soñar a muchos con el ascenso directo a Primera División y llegando incluso a debutar en UEFA.

Estas son algunas de las reacciones de los aficionados tras el encuentro entre el Racing de Ferrol y el Deportivo:

Deporte