El Español
Actualidad
|
Galicia

Mil euros de multa y seis puntos a un conductor que duplicó en Lugo la tasa de alcoholemia

Durante la madrugada del miércoles, la Policía Local identificó a este conductor en un control en la Ronda da Muralla

LUGO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Lugo ha multado con mil euros y retirado seis puntos del carné de conducir a un conductor interceptado en el centro de Lugo que duplicó la tasa de alcoholemia máxima permitida.

Según ha informado la Policía Local, durante la madrugada de este 28 de julio efectivos del Grupo Operativo Nocturno establecieron diferentes controles en vías del centro urbano, en los que detectaron a dos conductores con tasas positivas en las pruebas de alcoholemia realizadas.

El primero de ellos a la 1:40 horas en la Ronda da Muralla, donde obtuvo positivo en la prueba de alcoholemia de 0,60 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que duplicó la tasa máxima permitida.

Por ello, se le ha abierto expediente sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción, han ratificado las mismas fuentes policiales.

Por otra parte, el segundo conductor fue interceptado a las 3:45 horas de este miércoles en la Avenida de Ramón Ferreiro. Obtuvo positivo de 0,41 mg/l en la prueba de alcoholemia, por lo que ha sido propuesto para sanción de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir.

Fiesta en vivienda

Por otra parte, sobre las 2:45 horas del 28 de julio una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo fue enviada a un inmueble de la calle Xosé Nobo Freire porque vecinos se quejaban de los ruidos procedentes de una vivienda.

Los agentes comprobaron desde el exterior de la vivienda y en las zonas comunes del edificio música en "tono elevado" y "voces de personas en actitud festiva, incompatibles con el descanso nocturno" para el resto de vecinos, por lo que procedieron a la identificación del responsable y realizan acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

TEMAS:
Actualidad