El Español
Actualidad
|
A Coruña

Miguel Lorenzo (PP): "A Coruña era una ciudad referente en Galicia y eso lo hemos perdido"

El popular ha anunciado este viernes en La Marina su intención de presentarse como candidato al congreso local del PP el próximo 15 de julio, del que saldrá el nombre de la persona que será candidata a la alcaldía de la ciudad herculina en las municipales de mayo de 2023
Miguel Lorenzo junto a concejales populares y el delegado de la Xunta en A Coruña.
Quincemil
Miguel Lorenzo junto a concejales populares y el delegado de la Xunta en A Coruña.
Ofrecido por:

El senador por A Coruña, Miguel Lorenzo, ha estado en la Marina esta mañana para anunciar su intención de presentarse como candidato al congreso local del PP el próximo 15 de julio, del que saldrá el nombre de la persona que será candidata a la alcaldía de la ciudad herculina en las municipales de mayo de 2023.

"A Coruña era una ciudad referente en Galicia y casi referente en España y lo hemos perdido. Eso es lo que quiero volver a buscar y encontrar, la A Coruña que conocí cuando llegué", ha asegurado el popular, respaldado por otros concejales populares como Roberto Coira y Roberto Rodríguez, el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor y decenas de afiliados. En este "paso adelante", según sus propias palabras, Lorenzo ha determinado que lo primero, según los estatutos, es recabar como mínimo 25 afiliados que le avalen para presentarse al congreso.

Foto: Quincemil

"Somos un partido con mucha presencia en la ciudad, hoy hay muchos militantes, gente de los comités de barrio, que está en la calle día a día conociendo los problemas ciudadanos, que es lo que pretende el PP. Conocer los problemas y darles soluciones", ha expresado, a lo que ha añadido: "Somos un partido de estar en la calle, hablando con las personas y conociendo los problemas ciudadanos, porque en el PP conocemos los problemas y les damos soluciones". "Somos un partido de estar con las personas, de escuchar y sobre todo de hacer", resumió.

"Tengo una deuda permanente con la ciudad desde que llegué hace 37 años"

Lorenzo, que tiene una amplia trayectoria política, dado que fue concejal en la oposición, concejal de Servicios Sociales (etapa que ha definido como "una de las más felices de su vida"), diputado y senador. "Asumo esta responsabilidad con mucha ilusión y fuerza y con las personas que me rodean que me están dando mucha energía. Hoy es un inicio, un camino y un paso distinto en mi vida política, quizás el más difícil que estoy dando", ha reconocido, al mismo tiempo que apuntó que si en el futuro las cosas salen como piensa, asumirá su responsabilidad en A Coruña "si tiene la confianza de los afiliados y del partido".

Sobre la escena política actual de la ciudad, actualmente gobernada por la alcaldesa del PSOE, Inés Rey, Lorenzo remitió todas las cuestiones relacionadas con este ámbito a la portavoz municipal de los populares coruñeses, Rosa Gallego. "En este momento me presento como precandidato a un congreso local y cuando sea presidente local podré opinar sobre estos temas", ha aclarado, subrayando el respeto hacia Gallego, que actualmente ocupa el cargo de portavoz municipal del PP en el Concello de A Coruña.

Gonzalo Trenor en la Marina. Foto: Quincemil

"Lo importante es que los ciudadanos de A Coruña me vean como candidato a la alcaldía y como futuro alcalde de la ciudad, si mi partido confía en mí yo voy a dar ese paso", ha dejado claro visiblemente nervioso por esta nueva etapa que abre en su carrera política. "Tengo una deuda permanente con esta ciudad desde que llegué hace 37 años y quiero pagarla siendo alcalde y solucionando los problemas de los ciudadanos", ha avanzado, que confesó que "siempre le ha gustado la vida municipal" a pesar de que en el Senado "ha trabajado muy bien y muy sosegado".

Asimismo, sobre lo que puede aportar si llega al palacio de María Pita como alcalde en 2023, ha determinado que se centrará en que "A Coruña vuelva a ser una ciudad referente" y ha puesto en valor que tras su extensa experiencia política "sabe cuales son los problemas de la ciudad y lo que hay que buscar".

Afiliados y miembros del PP de A Coruña en La Marina. Foto: Quincemil
Actualidad