El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Miguel Lorenzo: "El domingo A Coruña se juega su futuro, quiero mayoría absoluta del PP"

El candidato popular a la Alcaldía coruñesa ha sido el protagonista de un mitin en la explanada del Palexco este martes al que han asistido unas 1.000 personas. Ha estado arropado por Alfonso Rueda o Diego Calvo
Miguel Lorenzo con Rueda y Calvo en un mitin en A Coruña.
PP
Miguel Lorenzo con Rueda y Calvo en un mitin en A Coruña.
Ofrecido por:

Este martes se ha celebrado un mitin del PP de A Coruña en la explanada del Palexco, donde el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Miguel Lorenzo, ha recordado sus propuestas en el día 11 de campaña electoral, arropado por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el Vicepresidente, Diego Calvo, el histórico Romay Beccaría, que cierra la lista; el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado o el Delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor.

Fue un acto multitudinario al que asistieron unas 1.000 personas, según datos oficiales, y durante la entrada de Lorenzo junto a Rueda y Calvo y antes de las intervenciones, se escucharon gritos de "alcalde, alcalde". Diego Calvo intervino en primer lugar asegurando que desde el PP quieren "acabar con un mal gobierno que hace débil a la ciudad de A Coruña y con la invisibilidad de esta ciudad". En esta línea, aseguró que la ciudad herculina perdió su liderazgo hace ocho años y que la solución es "un Lorenzo capaz de escuchar lo que quieren los coruñeses, que no deja problemas sin resolver ni vecinos sin atender".

"Tenemos que sacar a A Coruña del congelador donde lleva ocho años metida. Inés Rey y sus socios no querían un hospital ni una Intermodal, hay que ser consciente de que los votos que reciba Inés Rey son votos para Pedro Sánchez, para seguir pactando con las Mareas y el BNG", ha señalado, mientras ha dejado claro que lo que quiere la gente "es un cambio". "Los votos que le demos a Miguel Lorenzo son votos para la ciudad de A Coruña, para una persona incansable, previsible, que siempre ha estado comprometido con la ciudad. Son votos para Alberto Núñez Feijóo el 28 de mayo", ha concluido.

A continuación ha sido el turno de Alfonso Rueda, que ha destacado la "cercanía, empatía y seguridad" de Lorenzo como candidato, sobre el que aseguró que "cuando sea alcalde va a escuchar a todo el mundo". "Sabe que hay que colaborar con el resto de administraciones, no enfrentarse", afirmó, a la vez que hizo un llamamiento al candidato: "Miguel aprieta estos últimos cuatro días". Sobre A Coruña, elogió que mande combustible al mundo, que tenga la mejor cerveza y que "avance por sí sola".

"Aquí hay parálisis y líos internos, confrontación, un enfrentamiento estéril que hace perder el tiempo. Mucho vivir de rentas y ocultar los problemas, mucho negar la realidad, hace falta un cambio de verdad y ese es Miguel Lorenzo, no hay otra posibilidad", sentenció. En la parte final de su intervención, Rueda elogió la labor de alcaldes populares de A Coruña y también socialistas como Paco Vázquez, a la vez que criticó que "el socialismo actual de A Coruña es una segunda parte de la Marea que ha sido una enorme decepción".

Foto: Quincemil

"No esperaba esta actitud de una ciudad tan potente como A Coruña, donde la Xunta ha realizado la mayor inversión en política sanitaria en Galicia y en España y donde se ha bloqueado el convenio de accesos al CHUAC", expuso, sobre lo que añadió que "sin embargo la Xunta hará más cosas en A Coruña y espero que con Lorenzo". Otras críticas acerca de la gestión socialista de la ciudad se centraron en "la desidia para remodelar los puertos interiores" o la falta de "política de proximidad".

En cuanto a los resultados de las elecciones de este domingo, 28 de mayo, Rueda argumentó: "Miguel no va a tener que estar viendo lo que sacan los otros, él solo tiene que ver los apoyos que está pidiendo ahora mismo y si son suficientes gobernará". En este contexto, detalló que estos días "hay que pedir el voto a los desencantados" y de Lorenzo concretó que "es un alcalde magnífico al que le faltan 4 días".

Lorenzo: "Un tripartito o cuatripartito en A Coruña es un pacto de perdedores"

Foto: Quincemil

"El PP va a ganar las elecciones, vamos a ser mayoría", con esta potente declaración comenzó el popular su discurso, donde dejó claro que el suyo es "un proyecto de todos que tiene el mejor equipo e ideas porque hemos estado en la calle escuchando". "Gracias por haber dado este salto hacia delante", dijo dirigiéndose a los cientos de asistentes al mitin, a quienes advirtió: "Nos jugamos mucho este domingo".

Sobre los últimos años de gobierno coruñés, argumentó que "se han apoyado en bipartitos de Marea con PSOE y de PSOE con Marea y puede ir a peor". "El domingo esta ciudad se juega su futuro y progreso, espero una mayoría absoluta del PP o que haya un tripartito o cuatripartito, proyectos distintos que no sabemos cual se va a ejecutar", criticó, a la vez que matizó que esta última opción sería un "pacto de perdedores". "Se van a poner de acuerdo para que no gobierne la lista más votada y se tienen que poner de acuerdo para un proyecto de ciudad. Muchos les votarán sabiendo que este proyecto no se va a aplicar", opinó.

Sobre sus planes para A Coruña, expuso que quiere una ciudad "más limpia, segura, amable y transitable" y avanzó que "va a tener un nuevo estilo con cercanía". "No me gusta la forma de gobernar que tiene esta ciudad, hay que acabar con estos años de paralización y buscar un futuro que tiene que tener un proyecto serio y que se pueda cumplir y ese es el proyecto del PP", resumió. En cuanto a la gestión de la actual alcaldesa, Inés Rey, detalló que "se han dejado de invertir en los barrios en estos cuatro años 180 millones de euros que no ejecutó el gobierno socialista" y aseguró que "A Coruña se encuentra en estado de abandono".

"Somos conocidos como la ciudad de España donde más ha aumentado la delincuencia, la más sucia y donde hay más quejas por okupaciones. Todos los días salimos en prensa y no por noticias positivas, por eso quiero cambiar esta ciudad", subrayó. Entre las propuestas de su programa, destacó especialmente que si llega a alcalde todos los 1 de enero habrá un presupuesto para la ciudad, además de seguir desarrollando su proyecto del Puerto, consistente en abrir A Coruña al mar conectando los Jardines con la fachada marítima.

Antes de terminar su discurso, recordó que entre sus propuestas destaca una concejalía de juventud, "la gran olvidada de esta ciudad", y detalló que en los últimos años unos 16.000 jóvenes se han ido, algo que quiere evitar si llega a la Alcaldía "reteniendo talento", unido a ayudas a emprendedores, hostelería, mercados o el pequeño comercio. Otras de las iniciativas son en materia de seguridad, con la intención principal del PP de A Coruña de aumentar las plazas de Policía Local y recuperar la Policía de Barrio.

Actualidad