El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Mesón de Herves: la cocina gourmet también llega a domicilio en A Coruña

Este restaurante ofrece todos los platos de su carta, entre ellos lamprea, perdiz o cocido, para llevar y cuenta con cajas sorpresa para regalar experiencias gastronómicas
Mesón de Herves
Ofrecido por:

A Coruña y toda Galicia continúan bajo las restricciones a la hostelería. Los restaurantes han tenido que actualizar su oferta a domicilio, una opción que no gusta a los negocios más tradicionales. Muchos han decidido bajar la persiana hasta que se aligeren las medidas.

Sin embargo, hay otros locales que apuestan por llevar esa comida tan poco común fuera de los salones de restaurantes a casa. Es el caso del Mesón de Herves. Este restaurante situado en la calle Fontán cuenta con más de medio siglo de tradición gastronómica y, ahora, ha tenido que reinventar su fórmula.

"Antes de la pandemia ya habíamos comenzado a usar nuestra página web para ofrecer nuestros productos, pero la situación actual nos obligó a ir un paso más", comenta Patricia Vázquez, responsable del Mesón de Herves. Todos sus platos están disponibles para el servicio a domicilio. "La situación es la que es y había que adaptarse. Seguir ofreciendo nuestros platos y, así, mantener el contacto con el cliente", comenta Patricia.

Pero los platos de este local no son los que habitualmente se piden a domicilio. Entre sus especialidades destaca, sobre todo en esta época, la lamprea. También la perdiz, el cocido o las angulas, que "están funcionando muy bien". "Es mucho más apetecible venir al restaurante, donde la calidad es máxima, pero está funcionando bien este servicio", comenta Patricia.

Toda la carta y cajas sorpresa

El Mesón do Herves cuenta con toda su carta disponible para llevar. Marisco, empanadas, carnes... Absolutamente todo se puede pedir. Además, este año, ante la evidencia de que muchas grandes celebraciones se trasladarían del restaurante a casa, han comenzado a hacer cajas regalo.

"Es una manera de ofrecer una experiencia gastronómica. Hemos tenido packs para carnaval o San Valentín, pero también la opción de personalizarlos. Cualquier sugerencia o plato que el cliente quiera incluir en la caja se lo pondremos", asegura Patricia.

Desde el Mesón do Herves no se olvidan de sus clientes habituales. "Han sido ellos quienes nos han ayudado mucho a pasar esta mala temporada. Son los que más piden y nos apoyan", aseguran. Sobre el futuro, "no hay nada claro", pero esperan poder reabrir pronto.

Vivir