El Español
Vivir

Mercado ecológico: los productos de proximidad están en la Plaza de España

La cita se celebra en A Coruña el primer y tercer domingo de cada mes de 11:00 a 17:00 horas
El Mercado ya se ha convertido en una cita obligada
@MercadoCoruna
El Mercado ya se ha convertido en una cita obligada
Ofrecido por:

El Mercado ya se ha convertido en una cita obligada para muchas personas que encuentran en él productos ecológicos y de proximidad de gran calidad acercándose a la Plaza de España de A Coruñael primer y tercer domingo de cada mes de 11:00 a 17:00 horas.

En el Mercado el 50% de los productos a la venta tienen certificación del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica, un 25% son vendedores de productos ecológicos de la ciudad y el 25% restante venden productos de proximidad, según informa el Ayuntamiento.

En los puestos de venta que se instalan en la plaza la producción de huerta es la estrella, variando en función de la temporalidad de los productos, pero también se pueden encontrar productos de herboristería, panadería, bebidas, textil, juguetes, jardinería y otros, algunos de los cuales rotan a lo largo de las distintas ediciones.

Además de promocionar hábitos saludables y generar un espacio para que productores y comerciantes hagan visibles y vendan sus productos se alternan otras actividades como degustaciones, actuaciones y talleres tanto para adultos cómo para público infantil.


Vivir