El Español
Actualidad
|
A Coruña

Mercado de la Cosecha de A Coruña: Ocio familiar y transformación del rural en Campo da Leña

Se trata de un proyecto que forma parte de la estrategia de "impacto positivo" de Corporación Hijos de Rivera y que ofrece una agenda de actividades para todos los públicos
Mercado-de-la-Cosecha_2019
Ofrecido por:

El Mercado de la Cosecha impulsado por Hijos de Rivera ha comenzado este miércoles en A Coruña y regresa al festival Noroeste Estrella Galicia con una propuesta de ocio familiar con un objetivo de divulgación de iniciativas que están transformando el rural en un medio más próspero y sostenible, según los promotores. Todo ello en un enclave tan coruñés como el Campo da Leña y de la mano de Corporación Hijos de Rivera.

Se trata de un proyecto que forma parte de la estrategia de "impacto positivo" de Corporación Hijos de Rivera y que ofrece una agenda de actividades para todos los públicos.

Este fin de semana el horario será de 12:00 a 22:00 y la música del festival Noroeste Estrella Galicia disfrutará de un aliciente adicional a cargo del Mercado de la Cosecha con un escenario en esta ubicación. A a las 20:00 es el turno de Bia Ferreira. Mañana el escenario estará protagonizado a las 13:00 por Miguel Costas y a las 20:00 horas por Biznaga.

Público infantil y proyectos del rural

Huertos y juegos populares son las principales actividades para el público infantil y el evento cuenta con el apoyo de WE Sustainability con un gran número de talleres enfocados a la concienciación medioambiental a través de actividades de creatividad y manualidades con materiales reutilizados.

El Mercado de la Cosecha dará también visibilidad a proyectos ejemplares del rural como Pan da Moa, Casa Grande de Xanceda, Orballo, Calabizo, Airas Moniz, Horta da Lousa, Galo Celta, Cortes de Muar o Ecocelta, entre otros, que desarrollarán actividades de cata y divulgación en torno a sus productos.

Actualidad